23, diciembre, 2024
12.8 C
Ushuaia

VR Arena: cómo es el campo de batalla virtual que inauguró sede en Buenos Aires

Una nueva propuesta para la familia y los amantes del gaming acaba de desembarcar en Buenos Aires. Se trata del parque de realidad virtual VR Arena, creado por el joven empresario Denis Rogov.

Originaria de Rusia, la empresa tiene 108 sucursales en 16 países del mundo desde su nacimiento en 2018.

Su primera sede en el país – que es también la primera de la licencia en América Latina – está ubicada en Av. Corrientes 3266, en la zona del Abasto, y cuenta con tres zonas de entretenimiento equipadas con las tecnologías más avanzadas en el campo de la realidad virtual: cascos Oculus Quest 3, consolas PS5 y Xbox One.

VR Arena en el barrio del Abasto, en Ciudad de Buenos Aires.

La VR Arena ofrece un espacio innovador de 200 m² dedicado a la realidad virtual, donde el movimiento libre y la interacción total redefinen el concepto de entretenimiento. Con cinco estaciones de desarrollos propios, esta arena permite batallas épicas en equipo de hasta 10 personas, sin chalecos ni cables, asegurando una experiencia inmersiva de primer nivel.

Los juegos virtuales

La arena cuenta con experiencias destacadas para distintos gustos y edades. “Portal Strike”, para mayores de 18 años, es un shooter de equipo estilo lasertag con jugabilidad similar a Counter-Strike, que puede jugarse de manera individual o por equipos. Una versión colorida de este juego, llamada “Portal Arcade”, está diseñada para niños desde los 8 años, ofreciendo una amplia selección de armas, mapas vibrantes y tiroteos llenos de adrenalina.

“Portal Mafia” es un juego táctico PVP ambientado en la América de los años 50, donde policías y mafiosos se enfrentan en escenarios como “Ciudad” y “Casino”. Para quienes buscan una experiencia más intensa, “Portal Zombie” propone un terror cooperativo en una mansión invadida por zombis, donde los jugadores deben superar oleadas de ataques y un jefe final.

Finalmente, “Party Game” presenta una colección de cinco minijuegos casuales diseñados para niños, con mecánicas simples y emocionantes.

VR Arena en el barrio del Abasto, en Ciudad de Buenos Aires.

Además de ser un espacio ideal para el entretenimiento familiar o entre amigos, la VR Arena también está preparada para eventos corporativos y celebraciones de cumpleaños, permitiendo reservar la sala de forma exclusiva para 10 personas. El costo de la reserva por persona parte de los $19.000 por hora.

La oferta se extiende a otras zonas. La “VR Zone”, equipada con los cascos Meta Quest 3, ofrece más de 50 juegos individuales y en equipo para todas las edades, manteniendo el mismo costo de $19.000 por hora.

Por otro lado, la “Zona PlayStation 5” brinda consolas de última generación para jugar de forma individual o en equipo, con un valor de $8.000 por persona por hora.

Todas las experiencias tienen una duración de bloques de 30 o 60 minutos, y la edad mínima para participar es de 8 años. El predio está abierto de lunes a domingo, incluidos feriados, en el horario de 12 a 22 horas, siendo necesaria una reserva previa para acceder.

Más Noticias

Relacionadas