La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) declaró persona no grata al presidente Javier Milei, señalando que su visita a Tierra del Fuego “no dejó nada. Lo único que demostró que es un Presidente que no puede caminar la calle y hablar de frente a los argentinos”.
USHUAIA.- Gustavo Suárez, secretario adjunto de UPCN, dijo que “más allá de haber sido un acto de campaña, él es Presidente de todos los argentinos y le debe hablar a la ciudadanía y no gobernar de espaldas a ellos”.
Suárez indicó que “me hubiese gustado que realmente se sentara a hablar con el Gobernador y los Intendentes para que sepa de primera mano cómo está la provincia, ya que su responsabilidad es gobernar para aquellos que lo votaron y para quienes no lo votaron”.
El representante de UPCN manifestó que “Milei no trajo ninguna noticia buena para los fueguinos, ningún anuncio de inversión, ningún anuncio de reactivar algunas obras públicas paralizas por su gestión. Ni siquiera algún anuncio de esperanza como para estar más tranquilos”.
Gustavo Suárez indicó que el Presidente “sigue viviendo en una realidad ficticia, donde dice que sacó a 13 millones de argentinos de la pobreza. No habla de los salarios relegados y devaluados, no habla del profundo desempleo que trajo a Río Grande con sus políticas de ajuste. Vive en una burbuja, lejos de los argentinos de a pie”.
El dirigente de UPCN expresó un mensaje al electorado, señalando que el 26 de octubre “si eligen votar a los candidatos de Milei, sepan que significa más desempleo, más salarios bajos, más caída del consumo, porque sus candidatos son obsecuentes y obedientes a Milei. No les importa el trabajador”.