11, julio, 2025
4.8 C
Ushuaia

Trágico hallazgo en Caballito: una madre y su hijo fueron encontrados muertos en su casa

Una mujer y su hijo adolescente fueron encontrados muertos en su vivienda del barrio porteño de Caballito, y con el correr de las horas crecen las incógnitas en torno a las circunstancias del hecho y los detalles sobre la vida privada de las víctimas.

El hallazgo se produjo alrededor de las 21:30 en una casa ubicada en la calle Galicia al 919, cuando un hombre descubrió sin vida a su hermana, de 47 años, y al hijo de ella, un menor de 13 años.

Ante los efectivos policiales que acudieron al lugar, el testigo explicó que el menor tenía autismo y que su madre, quien sufría de depresión y padecimientos respiratorios, le había manifestado en varias ocasiones que no deseaba continuar viviendo y que ya no podía hacerse cargo del niño.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Campo de la Ribera: encuentran 20 cadáveres en fosa común cerca del excentro clandestino

Según su relato, solía comunicarse a diario con su hermana para conocer su estado, pero este jueves no obtuvo respuesta. Preocupada, decidió acercarse al domicilio, donde se encontró con la escena.

En el interior de la casa, según declaró, halló a la mujer con una bolsa en la cabeza y un cable de alargue atado al cuello. El niño, en tanto, presentaba una prenda rota alrededor del cuello. No se detectaron signos de violencia ni puertas forzadas en la vivienda.

De acuerdo con la información recabada por la agencia Noticias Argentinas, ambas víctimas eran oriundas de Corea del Sur y, según el testimonio del denunciante, vivían en el domicilio junto a la madre de la mujer.

Asesinan a tiros a un niño de 4 años en Frontera, Santa Fe

Se trata de una familia surcoreana que habría llegado al país hace aproximadamente diez años. El esposo de la mujer, en cambio, permaneció en su país de origen.

La causa fue caratulada de forma preliminar como “averiguación de causales de muerte”. La investigación quedó a cargo de la División de Investigaciones Comunales 6 (DIC6) de la Policía de la Ciudad, que intenta establecer si se trató de un homicidio seguido de suicidio, a partir de los dichos del testigo.

Por el momento, se procedió al secuestro de los elementos relacionados con el caso, y en el lugar trabajó personal de la Unidad Criminalística Móvil para realizar las pericias correspondientes.

NG/fl

Más Noticias

Relacionadas