Una mujer fue asesinada de un disparo de escopeta en el rostro por su esposo, delante de sus tres hijos (dos adolescentes y un nene de dos años). Ocurrió en los primeros minutos de este martes en Colonia Alberdi, en el departamento misionero de Oberá, y horas después la Policía encontró sin vida al femicida colgado de un árbol, en la zona rural.
A la 0.10, los vecinos de la calle Cuñá Pirú llamaron a la Policía tras escuchar una detonación y el llanto de los adolescentes. Cuando los agentes llegaron al lugar, advirtieron que María Ofelia Calixto (33), ya no presentaba signos vitales.
La víctima había sufrido en su rostro el impacto de un disparo efectuado con una escopeta calibre 16 que se halló en un patio lateral de la casa. El arma tenía en el cañón el cartucho percutado.
En base al relato de los hijos de la pareja, un varón de 15 y una nena de 13, se estableció que el ataque había sido cometido por su propio padre, Roberto Aníbal Ferreira (38), quien escapó en el medio de la conmoción.
Voceros policiales dijeron que en la casa también estaba el hijo menor de la pareja, de dos años. Ninguno resultó lesionado.
Desde la Policía de Misiones indicaron que no existían antecedentes de denuncias o exposiciones en la comisaría de Colonia Alberdi por hechos de violencia de género por parte de Calixto.
Para los investigadores, será clave el testimonio de los adolescentes para establecer la dinámica familiar y cómo ocurrió el femicidio.
Una vez consumado el crimen, Ferreira escapó hacia corriendo hacia una zona de montes que conoce muy bien, ya que habitualmente se dedicaba a la caza furtiva. Es por eso que la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona para evitar que pudiera escapar.
Al amanecer comenzaron los rastrillajes y dos horas después un grupo de policías halló el cuerpo de Ferreira pendiendo de una soga que previamente había anudado a la rama de un árbol y en el otro extremo un lazo sobre su cuello. Estaba a unos 1.500 metros de la escena del crimen.
El hombre estaba con el torso descubierto y todo indica que se quitó la vida un rato después de haber escapado de la vivienda, de donde habría tomado la cuerda.
Según trascendió, el hijo mayor de la pareja habría intentado evitar el ataque de Ferreira a su esposa al verlo cargar la escopeta calibre 16, pero no pudo.
EMJ