25, julio, 2025
-7.3 C
Ushuaia

La UOM sigue defendiendo los puestos laborales

El 6 de agosto la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará un paro de actividades y una movilización, en reclamo a la falta de avances en la mesa de diálogo que se generó luego de la decisión del Gobierno nacional de quitar los aranceles para los productos importados, afectando a la industria de la provincia.

RIO GRANDE.- Desde el gremio se advierte que, de las reuniones realizadas hasta el momento, “aún no existen garantías a la solución de nuestro reclamo en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de la industria nacional y en defensa del derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

La medida se adoptó en un Congreso de Delegadas y Delegados, la que fue aprobada por unanimidad.

En la denominada “mesa de diálogo” participan, además de la UOM, la Secretaría de Gestión Productiva de la Nación, el Ministerio de Trabajo e Industria de la Provincia, las Cámaras Empresarias AFARTE, CAFIN y UIF y ASIMRA.

La resolución expresa los siguientes puntos:

-Seguir reclamando por los puestos de trabajo, la defensa de la industria nacional y el derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al igual que mantener activo el plan de lucha resuelto, que comenzó el pasado 14 de mayo, hasta alcanzar una solución al reclamo planteado”.

-Realizar un paro de actividades y movilización desde el Parque Industrial y hacia el centro de la ciudad el día miércoles 6 de agosto, entre las 13:00 y las 17:00, como así también realizar asambleas resolutivas en todos los turnos en cada uno de los establecimientos metalúrgicos de Río Grande”.

Más Noticias

Relacionadas