Jorge Lanata debió someterse a una gastrostomía con el fin de alimentarse a través de un botón gástrico. De esta manera, se le podrá retirar la sonda nasal tras cinco meses de internación en el Hospital Italiano.
Además, se supo que la derivación a un centro de neurorrehabilitación para continuar con su recuperación se realizaría entre el próximo martes y miércoles.
La hija mayor del comunicador, Bárbara Lanata, adelantó que se realizaría el procedimiento por pedido de la institución donde sería trasladado.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Bárbara Lanata habló de la recuperación “milagrosa” de Jorge Lanata y reveló un detalle inesperado
Según expreso, el botón gástrico brindaría la posibilidad de “trasladarlo, es algo que pidió el Centro porque es necesario para su tratamiento. Es un milagro realmente después de todo lo que pasó”. “Calculo que martes o miércoles se lo estará llevando al otro centro”, ahondó.
La joven refirió además que Lanata “está despierto, habla poco, por momentos está ubicado y por momentos no, pero avanza bien”.
Cómo sigue la salud de Jorge Lanata
El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en los primeros días de octubre y con ella finalizó el procedimiento intestinal que los médicos del Hospital Italiano realizaron en varias operaciones.
Elba Marcovecchio reveló detalles sobre los riesgos que corrió Jorge Lanata en su última operación
El último parte médico aseguró que la intervención tuvo el objetivo de “continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal, previamente diagnosticado”. “La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”, afirmaron los médicos. También agregaron que “dadas las condiciones óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal, sin complicaciones intraoperatorias“.
Los especialistas comunicaron que “se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal” y aseguraron que el comunicador se recupera favorablemente después de la cirugía.
“Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable”, detallaron. El escrito adelantó que Lanata continuará en terapia intensiva, “donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”.
Gi