31, marzo, 2025
0.8 C
Ushuaia

ANMAT prohibió la venta de yogurt griego y un aceite de oliva: no hay que comprarlos porque son peligrosos para la salud

Yogurt peligroso: la Disposición de la ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo de un “yogurt griego” y de una aceite de oliva por considerarlos ilegales, por lo cual, ambos son peligrosos para la salud.

El organismo informó la medida con sendas Disposiciones publicadas este viernes 28 de marzo de 2025 en el Boletín Oficial de la Nación.

ANMAT.jpg

Cuál es el yogurt prohibido por la ANMAT

Mediante la Disposición 1988/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación la ANMAT informó de la prohibición de una marca de yogurt.

El organismo informó que la investigación se inició a partir de una consulta de un consumidor ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la genuinidad del producto rotulado como: “Yogur griego, natural con stevia, marca Capuli, Peso neto 160 grs”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Luego de una extensa investigación, la ANMAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, de los productos: Yogur griego, marca Capuli de cualquier sabor, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

image.png

El aceite prohibido

En tanto, a través de la Disposición 1982/2025 publicada en el BO, la ANMAT informó de la prohibición de un aceite de oliva, también considerado ilegal.

image.png

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto rotulado como: Olivar Cuenco de Sol, Virgen Fino – Primera presión extracción en frío; Elaborado por Olivar Albardon, Ruta 40 Albardon – Pcia de San Juan; RNE 04-09909-GG-01959; RNPA 18-398759 o RNPA 02-398759; Industria Argentina, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al utilizar números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, informó la ANMAT.

Más Noticias

Relacionadas