20, enero, 2025
12.8 C
Ushuaia

Zanetti a solas con Olé: su amigo Milito presidente de racing, la emoción que genera la Selección y Messi de cara al próximo Mundial

A sus 51 años, Milan es su casa, su lugar de residencia: allí llegó hace cerca de tres décadas para ponerse la camiseta del Inter, del que se convirtió en ídolo y luego, tras colgar los botines, en vicepresidente. Sin embargo, Javier Zanetti nunca se olvidó de Argentina y por eso en charla con Olé se refirió al ascenso de su Talleres de Escalada que lo formó, de su amado Independiente, del rival histórico del Rojo que hoy tiene a un amigo suyo comenzando su gestión como presidente y, obviamente también, de la Selección Argentina, donde el Pupi es una de los máximos referentes de la historia contemporánea.

-¿Ahora que Diego Milito asumió como presidente de Racing le atendés el teléfono para aconsejarlo con tus años de dirigente o pesar más la rivalidad del clásico de Avellaneda?

-Nooo. Con Diego siempre hablamos de todo, él sabe que lo quiero como a un hermano. Más allá de que yo sea hincha de Independiente y él hoy el presidente de Racing, siempre que hablamos para poder mejorar cada uno en lo nuestro, vamos a dar lo mejor.

-¿Cómo ves el panorama que tendrá por delante ahora en este nuevo el rol de directivo?

-Primero quiero felicitar a todo Racing porque fueron justos campeones de la Sudamericana, creo que Gustavo Costas ha hecho un gran trabajo que lo ha reflejado tanto dentro como fuera del campo de juego porque se vio un grupo muy competitivo… Y en cuanto a Diego no tengo ninguna duda de que lo va a hacer de la mejor manera porque sé el compromiso que tiene, la seriedad con la que se maneja y también porque sé que se estuvo preparando para esto. No es un desafío fácil, él lo sabe, pero cuando uno hace las cosas con esa gran profesionalidad que Diego tiene… No tengo dudas de que Racing está en buenas manos.

-¿Y el presente de Independiente cómo lo ves como hincha?

-Creo que terminó redondeando un gran torneo. Es cierto que atravesó muchas dificultades, pero creo que Vaccari hizo un gran trabajo siendo muy competitivo. Ahora hay que buscar esa famosa continuidad que un club tan importante como Independiente siempre necesita.

-El otro club de tu corazón, Talleres de Escalada, en el que te formaste y hasta conociste a tu mujer, también está en un gran momento después de lograr el ascenso a Primera Nacional…

-Sí, me dio una felicidad enorme. Si bien tuve que estar alentando a la distancia, con el corazón estoy siempre bien cerca porque cada vez que vengo al país juego con los veteranos, nos juntamos en el buffet que nos vio crecer… Me pone muy feliz el momento que está viviendo el club después de un campeonato complicado en el que primero tuvo que salvarse del descenso. Además, hay que agradecerle a Osvaldo Fernández por todo lo que hizo pero ahora tenemos un nuevo presidente: Leo Salvadore, que fue compañero mío en la ’73, y ahí estamos con él, apoyándolo.

-También te imagino contento con el gran presente del Inter, ¿no?

-Sí, claro. Estamos viviendo un gran momento como club, ya desde hace como cinco o seis años que venimos siendo competitivos no solo dentro sino también fuera del campo de juego y eso es siempre nuestro objetivo y nuestro desafío como dirigentes. Primero tratar de componer un equipo que pueda competir en todas las competencias que nos toca jugar y, después, ver la posibilidad de construir infraestructura para darles la posibilidad a nuestros jóvenes de que puedan crecer y formarse de la mejor manera.

-Hablando de competir: se viene el Mundial de Clubes y van a tener que enfrentarse con River. ¿Cómo te imaginás ese duelo?

-Va a estar bueno y difícil al mismo tiempo porque sabemos que River es un gran equipo y tiene un gran entrenador. Lo dije la otra vez: nosotros vamos a jugarlo con lo mejor que tenemos porque es una competencia prestigiosa y la queremos ganar, pero también tengo claro lo que significa para un equipo argentino este tipo de competiciones y que vamos a tener que estar bien preparados.

-¿Hay mucha diferencia entre el fútbol europeo y el argentino?

-(Piensa). La realidad es que el jugador argentino gusta siempre en cualquier parte del mundo porque se adapta a cualquier tipo de situación y eso es una gran ventaja que tenemos, me pasó a mí cuando llegué al Inter siendo muy joven. Después hay culturas diferentes, pero es siempre competitivo.

-Con tanta experiencia vistiendo la camiseta de la Selección, ¿qué te pasa con este presente súper exitoso del equipo de Scaloni?

-Me pone muy feliz porque estos muchachos nos dieron una gran alegría: las dos copas américas, el Mundial… Tuve la suerte de poder estar en Qatar con toda mi familia y lloramos de emoción porque hacía años que Argentina necesitaba levantar la copa del mundo. Fue una alegría enorme ver el momento en que la copa estaba en las manos de un gran referente como lo es Messi y tuve la suerte de poder ir al campo de juego, abrazarlo y agradecerle por todo lo que nos dio, él y todos sus compañeros. Ojalá que Argentina siga por este camino mucho tiempo más…

-¿Cómo lo convencemos a Leo de que juegue el Mundial 2026?

-Dejémoslo tranquilo… Ninguno mejor que él sabe que ese momento está por llegar y creo que se está preparando para ese momento.

Zanetti y su presencia en los shows de Los Piojos, banda de la que es amigo y fan

Javier Zanetti –  

Pupi Zanetti y su fanatismo por Los Piojos

El histórico jugador de la Selección y actual vice del Inter de Italia charló con Olé sobre la relación que lo une a la banda y cómo fue participar de uno de los shows en el regreso tras 15 años separados. (Diego Paulich – Nicolás La Rocca).

Uno de los grandes eventos de este fin de año fue el regreso de Los Piojos. La icónica banda oriunda de Ciudad Jardín ya realizó cinco shows en el estadio Diego Maradona de La Plata y promete dos más a fines de enero. Entre los cientos de miles de fanáticos que disfrutaron de su música en este regreso que se hizo esperar 15 años estuvo una leyenda de la Selección Argentina: Javier Zanetti. “Los Piojos forman parte de un ritual familiar”, arrancó contándole a Olé.

Desde su época de jugador el Pupi tiene un vínculo con la banda e incluso en varias ocasiones se lo vio a Andrés Ciro Martínez luciendo camisetas suyas, tanto del Inter como de la Selección, en los escenarios. “Nos conocemos hace mucho tiempo y tenemos una relación de gran amistad. Cuando anunciaron que se juntaban de nuevo fue una alegría y una felicidad…”, reconoció el actual vicepresidente del club de Milan.

Incluso, como seguidor y amigo de la banda, Zanetti acompañó todo lo que pudo a Los Piojos en su regreso. “Tuve la suerte de ir a tres de los cinco shows que dieron en La Plata y lo disfruté mucho”, aseguró. Además, destacó a Muy despacito como su tema favorito, a tal punto que se animó a cantarlo, y dijo que junto a Tan Solo y Pacífico son las tres canciones que no pueden faltar en ningún ritual piojoso.

La banda tiene por delante dos presentaciones más en la ciudad de las diagonales, el 25 y 26 de enero y también estará en febrero en el Cosquín Rock y en abril en el Quilmes Rock antes de tener un show en CABA, en mayo, una fecha que aún no se oficializó pero que ya estaría confirmada. “Tenemos muchísimas anécdotas, pero me quedo cuando nos juntábamos en la quinta de ellos a comer asado, jugar al truco, al fútbol, a estar en la pileta… Fueron momentos y charlas inolvidables”, repasa el ex lateral la historia con Los Piojos.

No es casualidad la relación tan estrecha, ya que todos los músicos de la banda son bien futboleros. “Juegan bastante bien, eh”, los bancó Zanetti. Y siguió: “Han venido a varios partidos de la Fundación Pupi y Tavo (Kupinski, fallecido en un accidente en 2011), que ya no está, era muy amigo mío y muy fanático del fútbol, de las estadísticas… Incluso me hizo mi museo en Italia, vino y me ordenó todas mis camisetas. ¡Eso uno no lo olvida!”.

Los shows en La Plata tuvieron varias particularidades, una de ellas fue que en la canción Fumigator, subían al escenario varias personas disfrazadas de cucarachas y un piojo que las perseguía, el cual en cada recital fue cambiando pero siempre debajo de la máscara había un seguidor famoso.

Así fue que pasaron Pedro Alfonso, Dalma Maradona, Magui Aicega, Davo Xeneize… Y también el Pupi: “Cuando me lo propusieron me tiré de cabeza. Yo fui de piojo y mi mujer estaba de cucaracha… Estábamos ansiosos mirando la lista para ver cuántos temas nos faltaban para salir al escenario, je. La verdad es que me divertí mucho. Desde la platea no apreciaba tanto a la gente, pero cuando estás en el escenario y ves todo el campo de frente es algo increíble e impactante. Fue espectacular revivir todas esas emociones 15 años después”.

Cámara y edición: Nicolás La Rocca.

Mirá también


Zanetti con Olé: su fanatismo por Los Piojos y cómo fue subir al escenario en La Plata

Mirá también


Zanetti y varios ex jugadores en una jornada a puro padel

Mirá también


El operativo seducción de Martínez Quarta a Nico González para sumarlo a River

Mirá también


Bomba: ¡Keylor Navas arregló con Newell’s!

Mirá también


El insólito cruce entre Neymar y Rivaldo en las redes: “Jugar en mi lugar sería otra historia”

Mirá también


Armani, íntimo con Olé: “Estoy preparado para seguir ganando”

Más Noticias

Relacionadas