Tras más de 30 años trabajando en el grupo Artear y comunicando tanto desde la pantalla de TN como El Trece, Sergio Lapegüe tomó la decisión más importante e inesperada de su vida cuando días atrás renunció al grupo y aceptó un nuevo desafío profesional en otra señal de aire.
“Me estaba apagando. Me estaba sintiendo aburrido. A las nueve menos diez yo le decía a Roxi ´ufa, falta una hora más… ´. ¿Qué pasa? ¿Por qué? ¿Si yo estoy feliz acá? Tempraneros hasta el nombre es mío, un invento mío. ¿Por qué me aburría de 9 a 10? A las nueve ya tenía ganas de irme, entonces no era normal”, explicó el periodista.
Sin embargo, en las últimas horas y con el tema de su renuncia latente, Lapegüe brindó una entrevista a su colega Pablo Montagna en Radio Rivadavia y reveló un dato importantísimo y que influyó en su baja de la emisora en la que trabajó por tres décadas.
Fue entonces que Sergio contó cuál fue la actitud de Pablo Codevilla, el gerente de contenidos de El Trece que lo empujó a irse de Artear. “Fui a avisar. Yo este año esperaba hacer El Galpón, pero no salió. Hablé con Codevilla y me dijo ‘no hay plata’“.
LE SOLTARON LA MANO
“Esto fue en marzo, me dijo que empezábamos a mitad de año pero nunca más me llamó. Son cosas que van generando dolor… por lo menos un llamado para avisarte”, expuso el comunicador luego de tomar la drástica y abrupta decisión de dejar atrás tantos años de profesión en la emisora de Constitución.
“Entonces me di cuenta que eso ya no iba a salir“, agregó Lapegue quien tal como adelantaron en LAM tiene una propuesta firme para hacer la segunda mañana de AmericaTV desde febrero de 2025.