Desde que se implementó el VAR en el fútbol, no hay fin de semana en el que no se discuta su eficiencia y hasta su transparencia. Sin embargo, la tecnología llegó para quedarse y transformar la dinámica de todos los deportes, incluso los playeros.
La explosiva declaración de Valdano sobre Spreen y Riestra: “Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito”
Con la llegada del verano, un usuario de TikTok encontró la solución para la eterna discusión de los argentinos en la arena: ¿qué disco está más cerca del “tejín” o “bochín”? La ingeniosa idea de @federicozaragoza consiste en utilizar una aplicación de medición digital para determinar al ganador, reemplazando los tradicionales métodos caseros, como medir con los dedos apoyados sobre la arena o incluso con el pie, en caso de un tiro defectuoso.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El video se viralizó rápidamente en la red social de origen y también fue tendencia en X, además de compartirse ampliamente en Instagram. Los comentarios no tardaron en llegar, asociando su técnica con algunos fallos arbitrales polémicos en el fútbol argentino y el favoritismo de “Chiqui” Tapia por Barracas. Además, Federico sorprendió al final del video mintiéndole a su compañero sobre cuál disco estaba más cerca, lo que generó aún más risas entre los espectadores.
La FIFA implementa cambios en el VAR
Mientras la tecnología llega a los deportes playeros, la FIFA anunció que utilizará un nuevo mecanismo de asistencia para los árbitros en ciertas competencias.
La máxima entidad del fútbol profesional planea innovar en el deporte más popular permitiendo que los directores técnicos puedan solicitar la revisión de hasta dos jugadas, similar al sistema de “ojo de halcón” utilizado en el tenis.
El objetivo de la FIFA es brindar opciones a países con menos recursos que no cuentan con el VAR por cuestiones económicas, ya que este nuevo sistema no requiere la figura de un árbitro VAR ni de sus asistentes.
ADP/fl