24, enero, 2025
9.8 C
Ushuaia

La escena de Friends que tuvieron que pausar por la inesperada reacción del público y no todos los fans lo saben

No hay ninguna duda de que Friends es una de las series más importantes de la historia de la televisión. Se estrenó hace 31 años y aun los fans encuentran formas de relacionar la vida real con escenas y diálogos de la ficción. Asimismo, a lo largo de las 10 temporadas y los 236 episodios, ocurrieron situaciones durante las grabaciones que no fueron indiferentes para sus protagonistas. Una de las más icónicas estuvo protagonizada por Matthew Perry y Courteney Cox, o mejor dicho Chandler Bing y Monica Geller: la reacción de la audiencia fue tan efusiva e inesperada, no solo para ellos, sino también para los productores y guionistas, al punto tal que tuvieron que pausar la filmación.

Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Jennifer Aniston y David Schwimmer, las estrellas de Friends

Al final de la cuarta temporada de la sitcom en el episodio titulado El de la boda de Ross: Parte 2 (The One with Ross’s Wedding: Part 2) Ross Geller (David Schwimmer) estaba próximo a casarse en Londres con su novia Emily (Helen Baxendale). Chandler y Monica se hicieron compañía durante la cena de ensayo de la boda y él fue su apoyo ante los dramas familiares de ella y hasta la consoló cuando un pariente pensó que era la madre del novio en lugar de su hermana. “Mi madre tiene razón. ¡Nunca me voy a casar!”, le dijo ella y él le contestó: “¿Quién no te querría?”. Los fanáticos saben como terminan seis temporadas después, ¿cierto?

Pero, si volvemos al episodio número 24 de la cuarta temporada, a la mañana siguiente, Ross apareció en la habitación de hotel de Chandler. “¡Me caso hoy!”, expresó entusiasmado. Su amigo lo alentó, pero no salió de la cama y se mantuvo tapado hasta la barbilla en todo momento. La cuestión fue que, cuando cerró la puerta, el público se llevó una gran e inesperada sorpresa. Debajo de las sábanas apareció Monica: “¿Creés que sabía que estaba acá?”.

La escena de Friends de Chandler y Monica

Los personajes mantuvieron su primer encuentro íntimo y los fanáticos estallaron de emoción. Según trascendió, el fervor, la felicidad y el entusiasmo del público fue tal que los gritos y aplausos se extendieron por varios segundos, por lo que tuvieron que pausar la grabación. Scott Silveri, productor ejecutivo y uno de los guionistas del episodio, aseguró que la primera vez que grabaron la escena hubo una “explosión del público” y la definió como una combinación de “risa, jadeo, llanto y chillido”, según sus propias palabras. “Estaban simplemente atónitos. Fue tan intenso que, en la segunda o tercera toma, en lugar de mirar los monitores, simplemente me di vuelta y observé al público”, admitió en 2019 en diálogo con Vulture.

“El objetivo desde el principio fue tratar el encuentro de Monica y Chandler como una sorpresa, una sacudida en la segunda mitad del episodio de una hora para agregar algo de energía y diversión”, explicó el productor sobre cómo decidieron tratar la relación de los personajes en ese episodio. “El único debate real fue cómo llevaríamos a Monica y Chandler allí esa mañana, cuántas migajas dejar caer para guiar a la audiencia y a los personajes hasta ese momento”, indicó y explicó que buscaron todas las maneras para que el encuentro íntimo entre los personajes no se sintiera “desmotivado y falso”.

En el último episodio de la cuarta temporada de Friends, Chandler y Monica tuvieron su primer encuentro íntimo (Foto: IMDb)

Esta escena fue una prueba de fuego para los productores y les permitió ver cómo reaccionarían los espectadores. El episodio se grabó sin cortes en un estudio de Londres frente a tres audiencias diferentes. Si bien pudieron reconocer que el público apoyó a la pareja, ellos nunca estuvieron del todo seguros en que tuviera futuro. Exploraron con el tiempo la relación, analizaron la química entre los actores y las reacciones de la audiencia. Al final no hubo dudas y Chandler y Monica no solo tuvieron su final feliz en la serie, sino que se convirtieron en una de las parejas de ficción más icónicas.

Tanto este episodio de Friends (el número 24 de la cuarta temporada) como los 235 restantes se encuentran disponibles, en la Argentina, en la plataforma de streaming Max.

Más Noticias

Relacionadas