Este lunes 11 de noviembre se abre el portal 11-11. Esto ocurre año a año en el día 11 del undécimo mes del año. Para lo esotérico, se trata de un momento energético significativo. En ese sentido, muchas personas se preguntan de qué trata y qué significa.
Para la numerología ―el estudio de los números y su relación mística con las personas y el universo―, tiene un profundo significado espiritual y es considerado un día de alta vibración energética. La secuencia 11-11 porque el once es considerado un “número maestro” que representa la intuición, el despertar espiritual y la iluminación, e inspira la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.
Cuando se presentan dos veces (11-11), estos números amplifican su energía, creando lo que se llama un “portal energético”. Esta fecha es vista como una oportunidad para entrar en un estado de mayor conciencia y abrirse a posibilidades de crecimiento, sanación y transformación interior.
Este año, particularmente, es un buen momento para hacer las siguientes acciones:
Durante el portal 11-11 se recomienda dedicar un tiempo a prácticas que permitan canalizar la vibración elevada del día para clarificar pensamientos y metas. De esa forma, se podrá alcanzar un estado de armonía y propósito.
A continuación, algunas recomendaciones para aprovechar la energía del portal 11-11: