Petroquímica de Río Tercero pidió un concurso preventivo de crisis por lo que crece la incertidumbre de los trabajadores por su futuro laboral.
Petroquímica Río Tercero: dictaron la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto
Preventivo de crisis
“La fábrica sigue con custodia policial. Nosotros estamos ingresando atento a la conciliación obligatoria que sacó el Ministerio de Trabajo de Córdoba pero no estamos realizando ningún tipo de tarea porque la fábrica ha dispuesto de no poner la planta en marcha, de tener toda la producción parada”, explicó el delegado Lucas Felici.
Además confirmó que la empresa presentó “mediante un expediente en la justicia en Buenos Aires un concurso preventivo de crisis”.
“Nos abre dos frentes, porque tenemos una discusión en el Ministerio de Trabajo y otra en la justicia, si es que se le da apertura a este procedimiento”, agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.
“La verdad que preocupados porque primero esta empresa no le ha pagado las indemnizaciones a ningún trabajador. Tanto dentro de convenio como fuera de convenio ningún trabajador despedido ha cobrado su indemnización como así tampoco sabemos si vamos a cobrar salario a aquellos que no han sido despedidos”, aseguró Felici.
“Masacre laboral” en Petroquímica Río Tercero: denuncian otros 120 despidos y ya suman más de 250 empleados cesanteados
Marcha
Por último convocó a una marcha este jueves a las 18 por las calles de Río Tercero. “La próxima acción que vamos a a llevar adelante en conjunto con la familia de los trabajadores y la sociedad es una gran marcha en Río Tercero, donde obviamente convocamos a todos los sectores tanto sindicales como organizaciones sociales, trabajadores, familias, amigos, amigas incluso a a toda la política para que se sumen porque entendemos que este es un problema que tenemos que enfrentar entre todos” , finalizó el gremialista.
Empresa
La compañía había atribuido días atrás la decisión de los despidos a la “delicada situación económico-financiera” de la empresa. “El contexto nos obliga a una racionalización de la dotación”, enfatizó en un comunicado.