Una niña murió electrocutada en una pileta de Mendoza y otros dos menores están internados, debido a la fuerte descarga recibida. Las causas detrás del hecho aún se desconocen.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, la tragedia ocurrió a las 19:26 del lunes en la calle Los Valencianos al 2687, en Fray Luis Beltrán, a la altura de Maipú, donde tres menores de edad, todos ellos hermanos, se refrescaban en la pileta cuando sufrieron la descarga.
Tras lo sucedido, en cuestión de minutos, ingresaron varios llamados al 911 alertando sobre lo que había sucedido y que una de ellas se encontraba inconsciente. Frente a esto, los familiares trasladaron a la menor por sus propios medios al Hospital Metraux y una hora después se confirmó la noticia del fallecimiento.
Por otro lado, los otros dos menores fueron derivados al Hospital Humberto Notti donde permanecen internados. Aún se desconoce su estado de salud.
En este contexto, tampoco se pudo precisar por qué se produjo la descarga, por lo que la Justicia investiga el caso.
Durante la jornada del lunes, un menor de tres años también sufrió una descarga eléctrica cuando limpiaba la pileta junto a su madre en La Plata, provincia de Buenos Aires. Ahora, lucha por su vida en el hospital San Roque de Gonnet.
En línea con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, todo ocurrió en una casa ubicada en 486, entre 135 y 136, Gorina cuando el niño salió de la pileta y se apoyó sobre una columna. En cuestión de segundos, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
La familia lo trasladó de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde los especialistas le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y lograron reanimarlo. Ahora, se encuentra internado con riesgo de vida.
En simultáneo, un móvil de la Policía llegó al lugar para preservar la escena del accidente, sobre la que se están realizando las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Jóvenes.
Hace tan solo dos meses, un hombre de 46 años murió mientras limpiaba una pileta en La Plata. La víctima tenía una tobillera electrónica, debido a que había estado detenido en una cárcel de Melchor Romero, por lo que los motivos detrás del caso se encuentra bajo investigación.
Según informaron fuentes policiales, la Policía Bonaerense recibió una alerta al 911 que notificaba sobre el accidente ocurrido en una vivienda del barrio Joaquín Gorina de Gonnet, específicamente en la calle 139. Al llegar al lugar, los agentes constataron que la víctima, identificada como L.M.G., ya no se encontraba allí, ya que había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital San Roque, situado a unos 6 kilómetros del domicilio.
Tras ser trasladado al centro de salud, los médicos intentaron reanimarlo, mediante maniobras de RCP, pero sus intentos fueron en vano y, minutos después, confirmaron su fallecimiento. Más tarde, los agentes constataron que el hombre llevaba una tobillera electrónica del servicio penitenciario, asignada por orden del Tribunal Criminal N°2 de Quilmes, en el marco de una causa por encubrimiento que recaía en su contra. Según las fuentes, por este mismo delito había estado anteriormente detenido en la Unidad Carcelaria N°34 de Melchor Romero.
La investigación, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, está siendo conducida por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7. Tal como informaron, la escena del accidente fue resguardada con el objetivo de llevar a cabo las pericias correspondientes que permitan esclarecer lo sucedido.