El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, criticó con dureza a Cristina Kirchner luego de que la exvicepresidente criticara la decisión del Gobierno de levantar el cepo cambiario. Aclaró, además, que la disputa política central es contra el kirchnerismo y no contra el PRO.
Respecto a la quita del cepo cambiario, Adorni consideró que se trató de “uno de los pasos más importantes” desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei y señaló: “El programa económico es uno solo, que tiene etapas. Hay reformas, entre ellas las económicas. Lo de ayer fue un gran paso, pero queda mucho por hacer y por seguir creciente. Lleva tiempo. Es todo parte de un gran plan de reformas que continuarán de acá al 2031”.
En ese sentido, criticó las declaraciones de Cristina Kirchner quien sostuvo que hubo presiones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la medida significó una devaluación: “El kirchnerismo, pero Cristina en particular, dice cualquier estupidez porque está absolutamente desenfocada. La devaluación del 30% no ocurrió ni va a ocurrir. Evidentemente está muy mal asesorada”.
“A Cristina no le prestamos atención. Es un personaje que ha tenido mucho poder y ha sido sin dudas uno de los más relevantes, pero hoy es absolutamente marginal. No entiende lo que está pasando en Argentina y dice cualquier cosa. Que se divierta escribiendo tuits”, lanzó el vocero con dureza.
El vocero también respondió a los cuestionamientos del expresidente Mauricio Macri, quien advirtió sobre tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO: “Lo que dice Macri es una percepción que tiene él. Nos cansamos de decir que el problema es con el kirchnerismo, con el populismo y la miseria no con el PRO, de ninguna manera. Pero entendemos que no son la herramienta para batallar contra el kirchnerismo, como no lo fueron antes. En 2023 la gente no los eligió porque sabía que habían hecho las cosas mal”, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.
En esa línea, defendió a la secretaria de la presidencia Karina Milei al sostener que “la están demonizando por un proceso donde la gente elige. Están confundiendo la batalla, que es contra el kirchnerismo”.
Embed
Lo que se lee ahora