Tras el fracaso de la sesión en Diputados para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia, Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde manifestó su malestar por la falta de quórum.
“Hoy, en la sesión de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina”, escribió el presidente del PRO en las redes.
“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?”, agregó.
“Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”, concluyó su mensaje.
Se cayó otra vez Ficha Limpia y denuncian un acuerdo de Milei con Cristina
La Cámara de Diputados fracasó este jueves por segunda vez en su intento de discutir en el recinto la ley de Ficha Limpia que impulsaba el PRO con sugestivas ausencias de legisladores libertarios. Tras caerse formalmente la sesión llovieron denuncias de un acuerdo de Javier Milei con Cristina Kirchner.
Tras haber quedado la semana pasada a un diputado del quórum, esta vez hubo apenas 116 legisladores en sus bancas y fueron más notorias las ausencias en el bloque del oficialismo, que como contó LPO venía tejiendo una negociación con Unión por la Patria para que el tema no avance.
El PRO, que en el recinto conduce Cristian Ritondo, tuvo tres bajas sobre un total de 37, mientras que la UCR volvió a mostrar fisuras.
Entre los libertarios que no se sentaron en sus bancas fueron: Santiago Santurio, Marcela Pagano, Emilia Orozco, Pablo Ansaloni, Carolina Píparo, José Peluc, Lorena Maczsyn y Álvaro Martínez.
Por otro lado, Encuentro Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, tuvo 9 presentes de 16, entre ellos, el propio Pichetto, Nicolás Massot y Emilio Monzó, los popes del bloque.
Democracia para Siempre, el bloque de los radicales que dejaron la UCR que lidera Rodrigo De Loredo, aportaron dos ausencias. En tanto, la no presencia de Unión por la Patria, la Izquierda e Innovación Federal ya había sido anunciada.