La empresa Ledesma aprovechó su memoria balance para resaltar que un triunfo de Milei podría mejorar las chances de lograr que el Congreso apruebe una nueva reforma laboral, tributaria y el proyecto de Biocombustibles.
Ledesma S.A.A.I dice que quiere un Congreso con más LLA para lograr: Reforma Laboral, Tributaria y Ley de Biocombustibles. Despidió a más de 200 obreros en 2025. UCR y PJ mudos. Un orgullo que @vilcalejandro sea candidato. Hay que organizar la resistencia. Son ellos o nosotros! pic.twitter.com/KDMF4VRihG
— Gastón Remy (@RemyGaston1) August 19, 2025
En esto último cuentan con el aval de los gobernadores Sadir (Jujuy), Sáenz (Salta), Jaldo (Tucumán), LLayrola (Córdoba) que están haciendo lobby público por mejorar el negocio del biocombustible y por ende de sus legisladores levantarán la mano como quieren las empresas del sector.
Ledesma ya tuvo además un apoyo de la UCR y el PJ jujeño que dejaron pasar los más de 200 despidos sin causa de obreros azucareros y rurales que en su memoria en forma descarada omite. En la memoria-balance habla de un “proceso de reconfiguración organizacional” que recayó sobre áreas gerenciales donde también hubo despidos. La CTA y CGT brillaron por su silencio.
Al contrario, la única fuerza política que desde el primer día estuvo junto a los gremios azucareros y rurales denunciando los despidos fue el PTS-Frente de Izquierda.
Explícitamente Ledesma, la empresa que viene despidiendo más de 200 trabajadores, afirma que quiere más legisladores que le garanticen más negocios millonarios y que les permitan, aún más, decidir sobre la vida de sus trabajadores.
No importa cuando se lea, siempre quieren más! https://t.co/6UP8Pzx18p— Alejandro Vilca (@vilcalejandro) August 20, 2025
¡Descarado! En su “memoria y balance” la empresa Ledesma plantea las reformas que debe sancionar el Congreso y para eso cree que es necesario que La Libertad Avanza aumente su representación parlamentaria. Lo ven a Milei como un títere. Y a los gobernadores como Sadir, Llayrola,… https://t.co/fng3reonio
— Myriam Bregman (@myriambregman) August 20, 2025
Esta señal de guerra de grandes patronales que llaman a votar al gobierno nacional por más ajuste requiere entonces de una toma de consciencia. Son ellos o nosotros.
Apoyar a la izquierda no sólo en las urnas, sino siendo parte de llevar la propuesta de PTS-FITU de construir un gran partido de trabajadores a los sindicatos, a los centros de estudiantes, a los barrios porque se trata de superar al peronismo. En octubre se juega algo más que una elección.