Caracas, 3 ene (EFE).- El mayor bloque opositor de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró este viernes su exigencia para que liberen al político y activista antichavista Roland Carreño, quien, según la coalición, permanece detenido de forma “arbitraria” desde hace más de cinco meses.
A través de X, la PUD manifestó que Carreño “debe ser liberado de inmediato”, al igual que todos los considerados “presos políticos”, cifrados en 1.794, según la ONG Foro Penal, la mayoría detenidos tras las presidenciales, cuando se desató una crisis por el cuestionado resultado oficial, que dio la reelección al mandatario Nicolás Maduro.
Asimismo, el bloque antichavista aseguró que ni Carreño ni los demás detenidos “han cometido delito alguno”, sino que -agregó- querían una Venezuela “libre y próspera”.
El jueves, el partido opositor Voluntad Popular (VP), el que pertenece el activista, también exigió al Gobierno su liberación, ya que -aseguró- “todos” saben que el opositor “no ha cometido ningún delito”.
Carreño, detenido por segunda vez, también fue arrestado el 26 de octubre de 2020 acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra, y excarcelado el 18 de octubre de 2023, tras un acuerdo firmado entonces entre el Gobierno y la PUD en Barbados. EFE