La película de la noche inaugural tendrá su estreno mundial en competición en el Lido el miércoles 27 de agosto.
-
Brad Pitt reveló una de las razones por la cual su película “Ford v Ferrari” con Tom Cruise fue cancelada
-
Está en el top 10 de Argentina: Netflix agregó a su catálogo una película que te hará reír y enamorarte
El director ganador del Oscar inaugura el festival italiano.
El Festival de Cine de Venecia de este año se inaugurará con la película La Grazia, de Paolo Sorrentino.
Con el director ganador del Oscar formando equipo nuevamente con Toni Servillo, la película de la noche inaugural —cuyo nombre se traduce como “Gracia” en español— tendrá su estreno mundial en competición en el Lido el miércoles 27 de agosto. Aunque se desconocen los detalles de la trama, la actriz de Diamantes Anna Ferzetti también participará.
Llega una nueva edición del Festival de Cine de Venecia
“Estoy muy contento de que el 82º Festival Internacional de Cine de Venecia se inaugure con la nueva y tan esperada película de Paolo Sorrentino”, afirmó el director del festival, Alberto Barbera.
“Me gusta recordar que uno de los autores italianos más importantes y aclamados internacionalmente debutó aquí mismo en la Bienal de Venecia en 2001 con su primera película, One Man Up, en mis primeros años como director artístico”.
Continuó: “La relación con el Festival de Cine de Venecia se consolidó a lo largo de los años con la presentación fuera de concurso de los primeros episodios de la serie The Young Pope (temporadas uno y dos) y, sobre todo, con The Hand of God que, en 2021, ganó el León de Plata-Gran Premio del Jurado”.
“El regreso de Paolo Sorrentino a competición llega con una película destinada a dejar huella por su gran originalidad y potente actualidad”, añadió, “que el público del Festival de Cine de Venecia tendrá el placer de descubrir en la noche de apertura”.
La Grazia, escrita y dirigida por Sorrentino, es una película de Fremantle producida por The Apartment, una compañía de Fremantle, por Numero 10 y por PiperFilm que la distribuirá en Italia.
MUBI posee los derechos mundiales, excepto en Italia. The Match Factory gestiona las ventas internacionales.