23, diciembre, 2024
12.8 C
Ushuaia

El oro, la soja y el petróleo cayeron antes de la reunión de política monetaria de la Fed

El oro enfrenta una caída, pero su demanda a lo largo del año refleja un equilibrio favorable impulsado por tasas de interés más bajas, demanda de refugio seguro y compras sostenidas de bancos centrales.

  • Se hizo millonario porque perdió un martillo: el hombre que encontró el tesoro romano más grande de Gran Bretaña

  • Un secuestro, una habitación llena de oro en 1553 y un tesoro perdido al día de hoy: la historia del oro de Atahualpa

La Reserva Federal tomará su última decisión de política monetaria del año el miércoles

Depositphotos

El oro se negoció cerca de los u$s2.660 por onza, luego de registrar una modesta ganancia en la sesión anterior, mientras los inversores analizan datos mixtos de Estados Unidos. La actividad de los proveedores de servicios en ese país se expandió al ritmo más rápido desde octubre de 2021, mientras que una medida de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó al nivel más bajo desde mayo pasado.

La Reserva Federal tomará su última decisión de política monetaria del año el miércoles, seguida por anuncios en Japón y el Reino Unido esta semana. Los swaps de tasas de interés están descontando casi por completo un recorte de un cuarto de punto en EEUU, y los operadores se centrarán en el lenguaje de los responsables de la política monetaria en busca de pistas sobre las perspectivas para 2025. Tasas de interés más bajas suelen ser positivas para el oro, que no paga intereses.

El buen año del oro

El metal precioso subió más de un 28% este año, encaminándose a su mayor ganancia anual desde 2010. Su fortaleza ha sido impulsada por la relajación monetaria en EEUU., la demanda como refugio seguro y las compras sostenidas por parte de los bancos centrales del mundo. El valor de las importaciones de oro en la India se disparó a un récord en noviembre después de que el gobierno redujera los aranceles aduaneros.

reserva federal fed eeuu powell.jpg

La Reserva Federal tomará su última decisión de política monetaria del año el miércoles.

El oro al contado cayó un 0,4% a u$s2.660,39 por onza, mientras que la plata, el paladio y el cobre también cerraron a la baja.

“El oro está en una especie de situación ‘Ricitos de Oro'”, dijo Max Layton, jefe global de investigación de materias primas en Citigroup Inc., en una entrevista con Bloomberg TV. Layton señaló que, ya sea que la inflación se mantenga por encima o por debajo de lo esperado, el oro se beneficiaría tanto de una desaceleración en la economía estadounidense como de tasas de interés más bajas.

El petróleo brent, por su parte, también cayó 0,9% a u$s73,28 el barril, mientras que el WTI cedió 0,4% a u$s70,42.

Granos

La soja cedió un 0,5% a u$s358,89 la tonelada, mientras que el maíz bajó 0,3% a u$s174,6 y el trigo descendió 0,9% a u$s200,25.

Más Noticias

Relacionadas