Los días negros parecen haber pasado en Santos. Tras la llegada del argentino Juan Pablo Vojvoda a la dirección técnica del Peixe y a pesar de la lesión de Neymar, el equipo cambió la cara: dejó de perder, volvió a la senda de la victoria, salió del fondo de la tabla y se ilusiona con meterse en zona de copas.
Durante la noche del domingo, el Alvinegro derrotó por 1 a 0 al San Pablo en el clásico, por la 24° fecha del Brasileirao, y consiguió el primer triunfo de sus últimos cinco partidos. Con este resultado, del cual el argentino Benjamín Rollheiser fue parte fundamental, ya que se convirtió en asistidor para que llegue el gol de Guilherme, el equipo de Vojvoda salió del fondo de la tabla, llegó a los 26 puntos y quedó a dos unidades de meterse en zona de Sudamericana.
Guilherme, el autor del gol en el clásico (Prensa Santos).
Por su parte, se separó por cuatro puntos del Vitória, equipo que hoy, con un partido más, se encuentra en la 17° posición del Brasileirao y sería el cuarto equipo en descender.
Rollheiser fue clave en el clásico de San Pablo (Prensa Santos).
El cambio de cara que Vojvoda le dio al Santos
En apenas tres partidos, el DT argentino parece haber dado un golpe de efecto en el Peixe. Durante estos tres encuentros, el equipo se olvidó de lo que era perder -hasta su llegada había tenido 11 derrotas, 3 empates y 6 victorias en el Brasileirao- y sacó cinco puntos en tres fechas.
El Santos de Vojvoda y Neymar le ganó al San Pablo (Prensa Santos).
A esto se le suma que el ex entrenador de Huracán, Talleres y Defensa y Justicia metió mucha mano en el 11 titular. Ante la baja de Neymar, quien se volvió a lesionar en el muslo derecho y puede ser baja por las próximas ocho semanas, Vojvoda decidió meter a Rollheiser en el once y también incluir a los argentinos Gonzalo Escobar, Adonis Frías y Lautaro Díaz.
Mirá también
Las dudas en el 11 de River para la revancha ante Palmeiras en Brasil
Mirá también
El Inter de Porto Alegre se quedó sin técnico: ¿D’Alessandro lleva a Ramón Díaz?
Mirá también