PSG grabó su nombre en la historia venciendo a Flamengo en la final de la Copa Intercontinental 2025. El equipo brasileño fue valiente y tuvo su premio, pero tras empatar 1-1 terminó cayendo en una alocada tanda de penales. Matvey Safonov, arquero ruso que es habitual suplente en Paris Saint-Germain, atajó cuatro ejecuciones seguidos en la tanda decisiva.
PSG golpeó en un momento clave tras mostrarse superior en el primer tiempo
Paris Saint-Germain tuvo un mayor aplomo en el comienzo del partido, ante un Flamengo algo nervioso. Esto quedó en claro con un increíble blooper entre Georgian De Arrascaeta y el arquero argentino Agustín Rossi, que dejó la pelota viva a merced del gol rival. Sin embargo la acción terminó anulada a instancias del VAR.
Pero PSG, que se mostró algo mejor sin ser decididamente merecedor del triunfo, encontró el gol a pocos minutos del descanso. Desiré Doué jugó el centro cruzado por bajo y una floja reacción de Rossi le permitió a Kvicha Kvaratskhelia convertir el 1-0.
Empate de Flamengo y el increíble error de Marquinhos que llevó todo a prórroga
Flamengo fue valiente en el complemento, si bien tuvo dificultades para marcar el pulso del juego, al menos cambió su postura y metió más jugadores en terreno de PSG. Con empuje pisó el área, y así encontró premio tras la infracción de Marquinhos sobre De Arrascaeta. Jorginho, volante ítalobrasilero que juega en Flamengo tras una destacada carrera europea, cambió penal por gol.
Ambos intercambiaron un breve golpe por golpe en lo que quedó de partido, aunque Flamengo se mostró más entero en el tramo final. Eso sí, la última fue de PSG, con el brasilero Marquinhos fallando sin arquero en el úttimo minuto adicionado al tiempo reglamentario.
