9, julio, 2025
3.8 C
Ushuaia

Leandro Paredes llegó a la país: cuándo lo presentará Boca como nuevo refuerzo?

El jugador de la Selección Argentina arribó al país en las últimas horas y fue directo a una clínica porteña para realizar la revisión médica. Luego firmará contrato con Boca. En tanto, el club ya anunció cuando será su presentación oficial en la Bombonera.

  • Paredes destrabó todo con la Roma y será jugador de Boca

  • Paredes quiere llevar a Boca a otro campeón del mundo

Leandro Paredes llegó a la país: ¿cuándo lo presentará Boca como nuevo refuerzo?

Leandro Paredes llegó este miércoles al país y fue a hacerse la revisión médica, por la que, en caso de que no haya inconvenientes, se terminará de confirmar su regreso al club que lo vio nacer como futbolista profesional.

Como su incorporación estrella, Boca anunció que el mediocampista campeón del mundo será presentado este jueves 10 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la Bombonera.

El evento contará con entrada libre y gratuita, además de que permitirá el ingreso de socios y no socios del club, por lo que habrá hinchas con la posibilidad de acceder al estadio por primera vez en sus vidas.

La incorporación se da tras algunos años de negociaciones entre el presidente Juan Román Riquelme, quien había declarado en el mes pasado que mantenía una buena relación, y el volante de 31 años, que pudo destrabar su salida de la Roma de Italia.

Las negociaciones entre el presidente y el mediocampista habían comenzado hace algunos años, aunque fueron intensificadas en los últimos meses, con una cláusula de 3.5 millones de euros fijada por el mediocampista específicamente para ser utilizada por el elenco del barrio de La Boca.

Aunque esta cláusula había vencido el 30 de junio, en una situación que habría truncado la vuelta del “5”, fue él mismo quien culminó sus vacaciones en Miami y voló hacia Roma, para rescindir el vínculo que lo unía al club local.

Habiendo debutado en Primera División en 2010, Paredes tuvo algunos momentos con poca continuidad hasta asentarse en la Primera del “Xeneize” en 2012, aunque al año siguiente sufriría una dura lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. Cuando volvió de dicha lesión, fue fichado a préstamo por la Roma, que le terminaría comprando el pase por seis millones de euros.

Su camino en Europa comenzó con dos préstamos, en el Chievo Verona y el Empoli de Italia, para luego asentarse en la Roma. Tras un paso de dos años por el Zenit de Rusia, Paredes jugó durante cinco años en el Paris Saint-Germain francés, para luego recalar en la Juventus y volver a la “Loba”, donde jugó sus últimas dos temporadas hasta regresar al fútbol argentino.

Más Noticias

Relacionadas