Fue más que una frase de final del partido. Fue una crítica al esquema. Fue un mensaje interno. Fue, por qué no, una corrección pública. Leandro Paredes, sin segundas intenciones, sólo con el fin de mejorar, entendió que el planteo de Miguel Russo contra Racing lo expuso demasiado en el primer tiempo. Se lo notó incómodo, solitario, intentando tapar filtraciones por todos lados, más preocupado por marcar, sin libertad para jugar, mucho menos para conducir al equipo. Y entonces, lo dijo. Y su declaración no pasó inadvertida. Ni para el Mundo Boca y, ahora mismo se ve, tampoco para el entrenador..
“Sufrimos un poco el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio pero después nos acomodamos y pudimos mejorar”, fue su llamado de atención. En efecto, el 5 estuvo rodeado por un medio totalmente desequilibrado, con Aguirre, Braida y Velasco. Pero está claro que Russo tomó nota de esa situación y también de esa declaración.
Así, en la segunda práctica de la semana ya dio señales en ese sentido. Al menos, en los ejercicios que hizo en la defensa, más allá de corregir un déficit en ese aspecto del equipo, hizo una movida que puede darle a Paredes esa compañía que necesita. ¿Con quién? Con Rodrigo Battaglia.
Paredes, en el entrenamiento xeneize. Va a necesitar más ayuda. (Prensa Boca)
El ex Mineiro, que justamente con Russo pasó a jugar de volante pero que con las lesiones de Figal y de Ayrton Costa volvió a la cueva, arrancó el entrenamiento pero no terminó siendo parte de ninguna de las defensas con las que ensayó el DT. Claro, para eso ayudó las recuperaciones de los dos centrales ex Independiente, pero también asoma como un indicio de que seguramente el campeón del mundo tenga otro auxilio en el mediocampo.
En Ezeiza las primeras pruebas de la semana tuvieron una defensa formada con Juan Barinaga, Nicolás Figal (antes, Battaglia), Marco Pellegrino y Lautaro Blanco; y la otra tuvo a Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Frank Fabra. A simple vista, dos formaciones bastante lógicas, aunque con puntos a destacar.
Leandro Paredes –
Paredes: “Cuando no se dan los resultados, hay que mostrar carácter. Hoy dimos otra imagen”
Leandro habló tras la igualdad ante Racing, expresó que el equipo tuvo “personalidad” y le agradeció a los hinchas “por estar siempre presentes” más allá del mal presente del equipo.
Cuestiones de fondo
Una es un cambio esperado, a partir del regreso de Figal como primer marcador central. Fue quien inició en el Mundial de Clubes hasta su evitable expulsión contra Benfica y el que debutó de titular en el Clausura con Argentinos hasta su lesión (la que lo sacó hasta entonces).
Por lo tanto, su vuelta se entiende como lógica. Después, sí, de acuerdo a esas defensas, podrías darse una sorpresa: que es la continuidad de Marco Pellegrino por encima de Costa, quien parecía el más titular de todos pero que lleva 50 días sin jugar por el desgarro que sufrió ante Bayern Munich en Miami.
Boca Juniors –
Paredes en Boca Predio
Video: Olé
Claro que más allá de la cuestión de fondo, que no es menor porque es un ciclo que recibió ya 10 goles en ocho partidos, todo lleva también a que ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, Miguel buscará un equipo más equilibrado, para poder soltar un poco más a Paredes como pasó en el segundo tiempo contra Academia, cuando el campeón del mundo se sintió más cómodo y libre para generar, y el Xeneize mejoró mucho, al punto de que llegó al empate.
Battaglia o Delgado, al rescate
En esa búsqueda, que Battaglia no haya sido parte de la totalidad de los ejercicios defensivos lo posiciona como un candidato a jugar en el medio este domingo. Al mismo tiempo, también está la opción de Milton Delgado.
Battaglia no terminó entrenando con la defensa. ¿Una señal= (Prensa Boca).
Con el pibe, Miguel tiene algunas sensaciones encontradas: no deposita en él la misma confianza que le tuvo Gago para darle la titularidad y, ante Racing, lo puso en el banco porque en la semana estuvo entrenando con el Sub 20. De todos modos, todo indica que el acompañante de Paredes será entre él y ex Mineiro.
El pibe de 20 años, la otra alternativa. (Prensa Boca).
Lo que está claro es que Russo deberá meter manos a la obra en la estructura para darle a Boca otro orden, otra solidez y al mismo tiempo otro funcionamiento. Así no puede seguir. Y no sólo por los malos resultados que profundizaron esta crisis. Quizás, entonces, la advertencia de Paredes haya llegado a tiempo. No lo dejen solo…
Mirá también
Es dirigente de Boca, dijo que Román tiene el “cuero duro” y habló de la salud de Russo: “Debe analizar si se ve fuerte”
Mirá también
La sugerencia para Russo de un ex defensor de Boca sobre la titularidad de Cavani: “Hoy no está bien”
Mirá también
Radiografía de los goles que recibe el Boca de Russo: el 80% tiene una coincidencia
Mirá también
Alfredo Berti pierde una figura de cara al partido con Boca
Mirá también
Con un gol a los 23 segundos, la Reserva de Boca ganó en Mendoza y volvió a la victoria
Mirá también