30, marzo, 2025
4.8 C
Ushuaia

Gabriel Torres: “César Mansilla y el Beto Acosta tienen una importancia fundamental en Real Pilar”

Queda corto decir que Real Pilar atraviesa el mejor momento de su corta historia. Sí, ese equipo que nació en 2017, supo eliminar a Vélez de una Copa Argentina y hoy crece a pasos agigantados. Con un trabajo que arranca desde la mesa chica de la dirigencia y se traslada al rendimiento futbolístico: este año está haciendo su estreno en la Primera B, y en el primer tramo, es el único líder.

Tapia junto a Mansilla en la AFA.

Así lo entiende Gabriel Torres, DT del Monarca y uno de los responsables de este momento: “Nosotros no llegamos en un momento muy bueno (mediados de 2023) y nos encontramos con unos dirigentes que tenían muchas ganas, humildad, sacrificio y trabajo“, le cuenta a Olé, refiriéndose particularmente al presidente César Mansilla y al director deportivo Alberto Acosta.

Lo cierto es que Real Pilar arrancó el año con el pie derecho. Lejos de asustarse por el cambio de categoría, apenas perdió un partido de los ocho que jugó y se posiciona como puntero en una Primera B que en 2025 tiene toda la pinta de que va a ser chivísima. Torres lo sabe, pero confía en los suyos…

Gabriel Torres es uno de los responsables del momento de Real Pilar.

El trabajo de la CD

Tienen una importancia muy grande tanto César como Beto. Son claves para el club y para nosotros en el dia a dia. Este club no tiene techo, va a seguir creciendo de a poco. El presidente es un tipo que le gusta mucho el fútbol y que está siempre encima de nosotros. Nos apoya junto a su dirigencia, están todo el tiempo cerca del plantel y quieren cosas buenas para el club”, arrancó Torres.

El Beto Acosta es el director deportivo del Monarca. (Foto: Prensa Real Pilar)

El deté no se olvida de la importancia de ganar: “Por supuesto que también tiene que coincidir con los resultados futbolísticos, y desde nuestra llegada fue todo muy bueno. Desde que estamos acá nunca pasamos momentos malos, así que estamos contentos”. Además, agregó: “Es un club con pocos años pero que está haciendo las cosas muy bien, que se propuso ascender de categoría y lo logró”.

Incluso cree que la PB le queda chica a Real Pilar: “Es un club de una categoría más. Tenemos un predio y un estadio hermosos, todo en espectaculares condiciones: el campo de juego, los vestuarios, la concentración, iluminación nueva. El crecimiento es a pasos agigantados. Este club no tiene techo“.

El deté se refirió al trabajo de la CD (Foto: Prensa Real Pilar).

El arranque de año de Real Pilar y la diferencia de categorías

En las primeras ocho fechas, el Monarca sumó 17 puntos de 24 y es el único líder: “Pensábamos que íbamos a hacer un buen torneo. Capaz, de movida, no estar punteros, pero como veníamos con una base del torneo pasado, creíamos que podíamos arrancar bien. Sabemos que es un torneo difícil pero trabajamos para dar pelea este año”, admite Torres.

Aún así, se mantiene cauto con lo que viene: “Somos humildes, trabajamos todos los días para jugar cada partido e ir sumando de a poco. Creemos que estamos para dar pelea a cualquier equipo. Esto es paso a paso, pero bueno, estamos muy contentos porque creemos en esta dirigencia y jugadores. Armamos un plantel muy bueno con jugadores que entrenan a morir y quieren pelear el torneo”.

Por otra parte, cerró refiriéndose a la diferencia entre la C y la PB: “Son categorías totalmente distintas. En la PB hay equipos más competitivos, se juega un poco mejor. La C es más friccionada, también hay canchas difíciles que no están tan buenas, cosa que sí encontrás en la B. Se nota mucho la diferencia”.

Mirá también


Ya hace siete años que el puntero Racing de Córdoba volvió a manos de los socios

Mirá también


Tras la salida de Biggeri, Temperley cerró a un técnico experimentado de la categoría

Más Noticias

Relacionadas