30, julio, 2025
2.8 C
Ushuaia

El récord inédito que acompaña a Ekitiké en su llegada al Liverpool

Encontrar un equipo que se haya reforzado con tantas estrellas como el Liverpool en este mercado de pases no es tarea fácil. El club inglés realizó contrataciones millonarias de futbolistas que vienen de grandes temporadas y con eso también llegaron algunas curiosidades. Una de ellas tiene como protagonista al joven francés Hugo Ekitike, quien pasó a formar parte de un récord muy difícil de superar.

Resulta que el fichaje del delantero al Liverpool a cambio de 90 millones de euros (bonificaciones incluidas), se convirtió en el traspaso más caro de la historia para un jugador que aún no disputó ni un minuto con su selección.

Con esta cifra, el atacante de 23 años supera el récord que hasta ahora tenía Aymeric Laporte, quien en 2018 fue transferido del Athletic Bilbao al Manchester City por 65 millones, aunque recién debutó con la selección española en 2021, luego de haber tomado la decisión de no representar al combinado nacional francés.

Hugo Ekitiké en su presentación con Liverpool. (@LFC)

Pese a su gran presente, Hugo Ekitiké aún no ha sido convocado por la selección mayor de Francia. Entre septiembre de 2024 y marzo de 2025, brilló en la Sub-21 con un promedio perfecto de un gol por partido, pero Didier Deschamps todavía no lo incluyó en sus planes. Su explosión llegó en el Eintracht Frankfurt, donde logró destacarse luego de un paso sin mucho protagonismo por el PSG, y ese repunte lo catapultó al centro del mercado, alcanzando cifras históricas.

Hugo Ekitiké en su presentación con Liverpool. (@LFC)

Otros casos similares

Puede sonar extraño, pero hay muchos casos de futbolistas que protagonizaron fichajes millonarios sin haber debutado en la selección mayor. Sin embargo, ninguno superó lo del exdelantero del Frankfurt…

Nombres como Leny Yoro, adquirido por el Manchester United por 62 millones; Jamie Gittens, que dejó el Dortmund para sumarse al Chelsea por 64 millones; o Nico González, quien pasó del Porto al Manchester City por 60 millones, son ejemplos claros de que, para los principales clubes de Europa, las apariciones internacionales pasan a un segundo plano.

Ekitiké junto a Messi, Neymar y Mbappé en PSG. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Mirá también


La pieza clave de Racing que Costas podría guardar para la Copa

Mirá también


De película: Garnacho y el video que muestra su nuevo y emotivo tatuaje

Más Noticias

Relacionadas