Jugó en Europa, brilló en México y disputó una Copa América, pero cambió los gritos de gol por moldes de pizza.
Matías Vuoso fue una de las grandes joyas del fútbol argentino, gracias a su destacada carrera como goleador en Independiente, uno de los clubes más grandes del país. Durante su tiempo en el “Rojo”, Vuoso se destacó por su gran capacidad para marcar goles, lo que le permitió dar el salto a Europa, más precisamente a la Premier League.
Sin embargo, su vida dio un giro sorprendente. Lejos de los estadios, la algarabía de los hinchas y los flashes, hoy es dueño de una pizzería. Tras colgar los botines, el exatacante encontró en la gastronomía su nueva vocación, aunque sigue extrañando su época dorada dentro del verde césped.
Matías Vuoso y su paso por el fútbol
Mexico Vuoso
Vuoso tuvo una destacada participación en la Copa América de Chile 2015.
Vuoso nació en Mar del Plata, aunque se nacionalizó mexicano. Comenzó su carrera en Banfield de Mar del Plata, y luego dio el salto a Independiente en 2000, donde debutó en la primera división. En 2002, cumplió el sueño de jugar en Europa, más precisamente en el Manchester City, pero su paso por la Premier League no fue lo esperado, sin llegar a disputar partidos oficiales.
Su carrera dio un giro en México, donde encontró su verdadero potencial. En Santos Laguna, se consagró como uno de los máximos goleadores de la liga. Luego de un paso exitoso por el Laguna, jugó en diferentes equipos mexicanos, incluidos América, donde marcó su gol número 100, y Atlas, Cruz Azul, Chiapas, y Correcaminos.
Luego regresó al fútbol argentino para defender la camiseta de Talleres de Córdoba en 2016. Vuoso, en total, marcó 188 goles en 571 partidos. A nivel internacional, fue convocado por la selección mexicana en 2008 y fue clave en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, además de ser figura en la Copa América 2015.
Su vida después del retiro
matias vuoso
Luego de su intachable carrera, el exatacante comenzó a trabajar como pizzero en Emilianos Pizzas y Ensaladas.
Tras su retiro del fútbol, Vuoso probó suerte en el showbol, jugando para el Barracudas F.C. de Texas en la Major Arena Soccer League. Sin embargo, decidió alejarse del deporte y se dedicó a la gastronomía, trabajando como pizzero en Emilianos Pizzas y Ensaladas, una pizzería mexicana de primer nivel.
Embed