11, agosto, 2025
5.8 C
Ushuaia

El calvario que vivieron Favio Orsi y Sergio Gómez con la barra de Atlético Tucumán

Antes de coronarse de gloria con Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez enfrentaron una de las experiencias más duras en Atlético Tucumán, equipo al que dirigieron entre 2023 y 2024. En aquel entonces, en medio de un clima de violencia extrema, la dupla técnica fue rodeada por la barra, que incluso les mostró armas.

“Llegamos a la cancha y, al bajar del micro, quedamos rodeados de personas mostrándonos revólveres y demás“, recordó Gómez en diálogo con Mundo Ascenso.

Aunque no precisaron en qué partido ocurrió, ambos coincidieron en que fue un antes y un después. Hasta ahora, el Decano no emitió ninguna declaración oficial sobre las afirmaciones de los técnicos.

La dupla en Atlético. Foto: Telam

El presente y futuro de la dupla campeona con Platense

El día después de la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez de Platense fue un momento de reflexión para la dupla técnica. A poco más de un mes de aquella decisión que sorprendió tras conseguir el histórico título, todavía no volvieron a dirigir.

Sin embargo, durante este tiempo, aprovecharon para despejar la mente y analizar el futuro, mostrando apertura para escuchar propuestas dentro y fuera del país. “Se trata de esperar, ver fútbol, no perder la curiosidad, compartir entrenamientos con colegas. Hoy nos enfocamos en nosotros y esperamos a ver qué surge“, destacó Orsi.

Orsi y Gómez campeones.

Su paso por Platense, que terminó con 25 victorias, 17 empates y 15 derrotas en 57 partidos desde febrero de 2024, quedará marcado por aquella inolvidable noche en Santiago del Estero que les dio el título.

Festejos caravana Platense campeón Gomez y Orsi prensa Platense

Sobre lo que viene, Orsi afirmó: “Nos formamos y desarrollamos en el fútbol argentino, pero estamos abiertos a otras ligas. Cuando llegue una propuesta, evaluaremos muchas cosas y si coincide con nuestro deseo, aceptaremos el desafío“.

Tras su renuncia, surgieron rumores sobre un posible paso a Fortaleza, pero esa posibilidad quedó descartada ya que Vojvoda siguió en el cargo hasta que recientemente fue despedido.

En cuanto a Platense, aclaró que, por respeto al trabajo actual de Kily González, prefiere no hacer comentarios sobre el rendimiento del equipo. “Estamos pendientes de todo, mantenemos una excelente relación con el plantel hasta hoy. Al día siguiente de firmar la rescisión, organizamos un almuerzo de despedida en casa de mis padres con jugadores y cuerpo técnico. Todos estuvieron presentes”, aseguró.

La dupla habló sobre el trabajo del Kily.

Luego, cerró: “Ese encuentro fue la base del comunicado que enviamos a la gente. Seguimos muy conectados con los jugadores y con Platense, les deseo lo mejor, pero no corresponde que analice al equipo desde lo futbolístico“.

Mirá también


Conmebol acelera el ritmo en Libertadores y Sudamericana: que el reloj corra y el fútbol no pare

Mirá también


El buen clima argentino en Benfica entre Enzo Barrenechea y Nicolás Otamendi

Mirá también


Marcos Rojo fue habilitado para jugar la Copa Libertadores con Racing

Más Noticias

Relacionadas