A dos meses de cumplir 40 años, Luka Modric salta de un gigante a otro para seguir su extraordinaria carrera vistiendo los colores del AC Milan. El mediocampista croata se despidió de Real Madrid en el Mundial de Clubes y ya está en Italia para vestirse de rossonero.
Modric aterrizó este lunes en el aeropuerto Milán‑Malpensa, recientemente renombrado Silvio Berlusconi, y marchó hacia la revisión médica ante la atenta mirada de la prensa que lo siguió.
Luka Modric le puso fin a su ciclo en el Real Madrid
Luka Modric llegó a Milan: “Estoy muy contento de estar acá”
Modric pronunció sus primeras palabras como jugador de Milan en un video publicado por la cuenta oficial de TikTok del club.
A la espera de las primeras imágenes oficiales, se supo que el croata utilizará la camiseta 14, número que lució en la selección de Croacia y en Tottenham, desde donde saltó a Real Madrid.
Del éxito en Real Madrid a estrenarse en la Serie A
Milán será el sexto club en la carrera de Luka Modric, quien debutó como profesional en el Zrinjski Mostar bosnio, pasó por el Inter Zaprešić de Croacia y se afianzó en el Dinamo Zagreb.
En 2008 llegó a la elite europea para jugar en el Tottenham inglés, pero su legado inició el 27 de agosto de 2012, cuando Real Madrid lo fichó en una cifra superior a los 40 millones de euros.
Modric jugó 597 partidos y marcó 43 goles con Real Madrid. Sus 28 títulos lo posicionan como el futbolista más ganador en los 123 años de historia del club madrileño.