“Kicillof quiere comprar Aerolíneas Argentinas”. No sabía que los gobernadores actúan como empresarios y deciden comprar una compañía… pero no con el dinero personal de Kicillof, sino usando el dinero de la provincia como si fuera su patrimonio. Actúan como dueños que consideran que el Estado es claramente suyo. Esta filosofía, totalmente contraria a los poderes democráticos, ya es expresada abiertamente, sin tapujos: “somos los dueños del Estado y hacemos lo que queremos con el dinero de la provincia “. Y si su decisión luego se prueba como incorrecta, los platos rotos no los pagará Kicillof, sino los habitantes de la provincia de Buenos Aires, con más impuestos, menos educación, más inseguridad, etcétera.
Rodolfo Miani
DNI 17.865.757
Desde su reelección, y antes también, el gobernador Kicillof no dice una palabra sobre la inseguridad en la provincia que gobierna. Muy ocupado y preocupado en buscar fondos para mantener el relato pasado de moda que ya nadie compra, para el gobernador, si no se habla del problema, el problema no existe. Escuelas y hospitales como galpones donde todos emigran hacia la Capital, policía sin fondos ni equipo, y una delincuencia protegida para no perder el “votochorro”, la provincia de Buenos Aires se desangra como en los mejores tiempos kirchneristas. Kicillof es incapaz de mencionar un logro porque ya no dispone del dinero discrecional de la Nación. Que tome entonces su propio ejemplo y evalúe su relación con su mentora, que le ha soltado la mano simplemente porque se ha visto reflejada en su propio espejo. Sin dinero para mantener a la militancia no hay kirchnerismo. Amor con hambre no dura y ya estamos cansados hace mucho tiempo del muerto de cada día.
Gustavo Gil
El fútbol es pasión de los argentinos, cuando se gana estamos todos unidos, contrariamente a lo que sucede cuando se pierde. YPF publicita ahora la pelota Messi y enfatiza su habilidad con ella, tal como sucedía con Maradona. Muchos jóvenes pobres sueñan con emularlos, pero todo será efímero. Sería muy positivo que YPF, siendo una empresa en la que el Estado participa con un 51%, y ante la decadencia de nuestras escuelas y la falta de educación de los jóvenes –muchos no saben leer y mucho menos razonar– agregue a esa costosa publicidad las imágenes de aulas y talleres colmados de jóvenes estudiando y trabajando, cuyo talento y mérito les brindará positivos resultados en lo personal y también aportará a la grandeza de la Argentina. No todo es fútbol.
Juan José Varrone
¿Hasta cuándo, señores jueces? Cada día suceden más asesinatos en la calle, robos brutales con torturas a las víctimas y todos los ciudadanos y periodistas se asombran y alarman. Qué diferencia hay con los terroristas que atacaron nuestro país para imponernos sus ideales de izquierda secuestrando y torturando integrantes de las FF.AA., de seguridad, policías y civiles, mujeres y niños. Ambos son monstruosos ejecutores de las muertes sufridas por sus víctimas y la eterna tristeza y sufrimiento de los familiares de estas. La vida de quienes defendieron la patria, mujeres y niños destrozados por una bomba como la que explotó en el comedor de la Superintendencia de la Policía Federal o por ser militar, juez o sacerdote. Desde hace 21 años el Estado mantiene presos a quienes nos salvaron de integrar el grupo del millón de personas que hubieran sido asesinadas por los responsables de esas bombas si los terroristas de los 70 hubiesen ganado la guerra.
Dijo Jorge Masetti, hijo del 2º comandante del Che Guevara y agente de los servicios secretos de Cuba en su autobiografía El furor y el delirio: “Por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada. Una de nuestras consignas era hacer de la Cordillera de los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero, hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo; y soy consciente de que yo hubiera actuado de esa forma”.
Señor, toma a nuestras tropas en tus manos amorosas. Protégelas como ellas nos protegen a nosotros. Bendícelas a ellas y a sus familias por los actos desinteresados que realizan por nosotros en nuestros momentos de necesidad. Te lo pido en el nombre de Jesús, nuestro Señor y Salvador… Amén.
Ana Delia Magi
DNI 6.075.085
Desde hace unos días Edesur ha instalado un generador frente a nuestro edificio en la calle Estados Unidos 459, para suministrar energía a uno o más puestos del mercado de San Telmo, debido seguramente a fallas en su sistema de cableado interno. Esto lamentablemente afecta a todos los edificios de vivienda sobre esa cuadra, principalmente por el incesante y ensordecedor ruido del motor, que funciona continuamente, impidiendo el descanso incluso a altas horas de la madrugada. A ello se suma también la contaminación generada por los humos del combustible, que hace bastante irrespirable la zona y que sabemos que es tóxico y cancerígeno. Se ha solicitado varias veces a los involucrados para que soliciten el traslado del generador a otra ubicación, sobre la calle Bolívar entre Estados Unidos y Carlos Calvo, donde no hay viviendas. Es imperioso que el gobierno de CABA obligue a Edesur a trasladar el generador. No es justo, ni corresponde, que tengamos que tolerar esta situación. Parece que hay algunos que tienen más derecho que otros, en este caso los negocios del mercado por sobre los vecinos, que ya bastante sufren con el constante griterío de los parroquianos de esos boliches durante toda la noche.
Mervyn Horwitz
DNI 11.824.440
Prohíben la propaganda política en edificios públicos y en el ámbito educativo
“Excelente idea y tendría que haber una universidad para que capaciten políticos para representarnos como corresponde en valores y ética”- Bessie Pinedo
“¡Excelente!”- Mariela Sánchez
“Me parece perfecto. Sobre todo que dejen de adoctrinar a los niños en las escuelas”- María Inés Arzuaga
“¡Al fin! Ojalá se aplique en las universidades nacionales”- Javier A. Ledesma Dall’Asta
Los textos destinados a esta sección no deben exceder los 1000 caracteres con espacios. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: [email protected] o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)
Conforme a los criterios de
Tipo de trabajo:
contribución de la audiencia
Conocé más