10/01/2025 14:35hs.
En este caso, fue una novela corta. Sin histerias ni tiempos que generen más expectativa que la que el nombre en cuestión despierta por sí solo. Ander Herrera, el español multicampeón que compartió cancha y títulos con las estrellas más importantes del planeta (desde Lionel Messi para abajo), jugará en Boca. Así de simple, así de fuerte.
La noticia tal vez no sorprenda a esta altura, dado que desde el primer domingo de enero que la cosa fue avanzando firme, y desde el lunes siguiente Olé casi que lo pudo confirmar. Sin embargo, la concreción de un pase que parecía utópico hasta hace una semana atrás resulta una noticia bomba para el fútbol argentino. La bomba del mercado de pases del inicio de 2025.
Detalles
Y aunque aún resten un par de detalles, que tienen que ver con las despedidas formales que el volante quiere tener personalmente con Ernesto Valverde, su actual entrenador y también con el manager de Athletic de Bilbao (el club que accedió de buena gana a negociarlo en pocos días de gestión), para que ya todo quede cerrado y así poder embarcarse rumbo a la Argentina.
¿Y cuándo será eso? No más allá del inicio de la próxima semana, idealmente el domingo pero en algún vuelo que podría llegar a aterrizar en Buenos Aires el lunes o el martes. Como sea, todos los eventos que configuren su arribo al país (desde la salida de Ezeiza, su revisión médica y la posterior presentación), se descarta que tendrán medios e hinchas por doquier.
Primera práctica grupal y primer desafío
Y teniendo en cuenta que el plantel viajará el miércoles hasta San Nicolás para su primer partido del año -el amistoso ante Juventude de Brasil- la primera práctica de Ander con sus nuevos compañeros llegará recién cerca del fin de semana siguiente, más cerca del debut oficial por Copa Argentina.
Mirá también
Boca, EN VIVO: revisión médica y firma de Ayrton Costa, el tercer refuerzo y el mercado, y más noticias de este viernes 10 de enero
Mirá también
Desde Brasil aseguran que Rodrigo Battaglia será refuerzo de Boca
Mirá también
La decisión de Gremio que complicó la llegada de Agustín Marchesín a Boca
Mirá también