Lejos de escuchar estar atento a lo que sucedía en Remedios de Escalada, Almirante Brown metió la cabeza de lleno en San Martín y consiguió lo que tanto estaba buscando: la permanencia en la Primera Nacional. Con el triunfazo por 1-0 frente a Chacarita, el equipo evitó depender de los otros resultados y se aseguró la continuidad en la categoría.
No fue sencillo. Para nada. La Fragata tuvo que navegar entre aguas turbulentas durante toda la temporada. Superó muchas tormentas. Superó vientos de muchísima intensidad. Sin embargo, luego de tanto luchar y tanto desearlo, evitó el naufragio. Lo hizo con garra pero también con entrega y determinación. Lo hizo con un jugadón de Santiago Villalba para hacerse fuerte en una contra y poner el 1-0 salvador.
Pasó Fabián Nardozza. Pasó el Búfalo Szeszurak. Pero la mejor versión la encontró con Rodrigo Alonso (tres victorias, dos empates y dos derrotas), el manager que dejó su cargo para sentarse en el banco de suplentes y ser el capitán de este barco que llegó a destino. Así, el descenso de la Zona B se definirá entre Colón, Talleres de Remedios Escalada y Defensores Unidos de Zárate.
¿El Funebrero? Sigue sin levantar, más allá de la salida del Vasco Azconzábal y la llegada de Carlos Mayor, quien cayó en su debut en condición de local. Y pese a que sigue en puestos de Reducido, el margen es cada vez más menor.
Que no sea nada
Misael Jaime, volante de Chaca, pisó mal tras saltar para disputar una pelota y salió con un dolor en su rodilla izquierda. Le harán estudios para determinar el grado de la lesión.
Tiene poco resto
El Funebrero alcanzó los siete duelos sin victorias (cinco pardas y dos caídas) y está al borde de caerse del Reducido.
Mirá también
Video: el escandaloso penal que no le dieron a Almagro
Mirá también
Con un golazo olímpico de Di María, Rosario Central y Boca empataron en Arroyito
Mirá también