El martes por la noche, un oficial de la Policía de la Ciudaddisparó y abatió de un tiro en la cabeza a un violento motochorro que intentó asaltarlo mientras regresaba a su hogar, en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta 4 y la calle Crovara, mientras el agente, que trabaja en la Comisaría Vecinal 7-C, circulaba por la Ruta 3. El uniformado fue interceptado por cuatro delincuentes armados que iban en dos motos e intentaron robarle. En ese momento, el oficial se identificó como miembro de la fuerza policial y realizó un disparo con su arma reglamentaria.
El impacto del disparo obligó a los delincuentes a huir. Sin embargo, una de las motos perdió el control y cayó pocos metros más adelante. Según explicaron, esto se debió a que uno de los motochorros recibió el disparo en la cabeza, lo que provocó su muerte inmediata en el lugar.
Por suerte, el oficial no sufrió heridas durante el enfrentamiento. Mientras tanto, los otros tres sospechosos lograron escapar y permanecen prófugos. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza calificó el caso como tentativa de robo agravado en poblado y en banda, considerando por el momento que se trató de un acto de legítima defensa.
| La Derecha Diario
Tras el arribo de la Policía Bonaerense, se dispuso el traslado del cuerpo del delincuente fallecido a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia correspondiente. En cuanto al oficial implicado, la fiscalía no tomó ninguna medida restrictiva en su contra, aunque se procedió al secuestro de su arma para las pericias pertinentes.
Kicillof no da explicaciones
Por las críticas al aumento de la inseguridad en el territorio bonaerense, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, no se hizo cargo de la desastrosa gestión kirchnerista y afirmó que el “problema recurrente” está relacionado con los más de tres millones de personas que diariamente cruzan entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires:
“En ese contexto, tanto porteños como bonaerenses, sufren de inseguridad. Es parte de la dinámica con la que vivimos hace mucho tiempo“, se justificó, mediante afirmaciones falsas.
| La Derecha Diario
“Si el Jefe de Gobierno de la Ciudad (Jorge Macri) cree que hay un ataque sistemático contra la policía, tiene que juntar pruebas y hacer una denuncia porque pareciera que lo único que pasa es eso“, expresó el kirchnerista Alonso.
El ministro de Axel Kicillof también subrayó que existen diferencias en la forma de abordar los problemas entre ambas administraciones. Enfatizó que no se pueden generalizar las estadísticas y aplicarlas al conjunto de la población, ya que los casos no tienen relación directa con el hecho de ser policías.
Mientras Alonso y el gobierno kirchnerista de Kicillof inventan excusas para justificar su desastrosa gestión, millones de bonaerenses sufren de la altísima inseguridad gracias a la falta de protección.