17, enero, 2025
9.8 C
Ushuaia

Los posteos contra “la gorra” de los amigos de los dos ladrones muertos en Isidro Casanova

Lcdlg, por qué otro compañero más. No jodas hermano, decime que es mentira”. Con este mensaje despidieron a uno de los dos ladrones que murieron el miércoles a la noche luego de tirotearse con un oficial mayor de la Policía de la Ciudad al que intentaron robarle en Isidro Casanova.

Este fue uno de los tres hechos donde fueron víctimas agentes de la fuerza de seguridad porteña en una misma noche (hubo otro más en La Matanza, en La Tablada, y el restante en Quilmes), con lo que suman 16 casos en lo que va del año en territorio bonaerense.

El martes a la noche había sido asesinado el oficial 1° Braian Samuel Zacarías Coria (34), quien fue baleado por la espalda mientras escapaba de dos motochorros que querían robarle su moto Kawasaki Z 400, en Castelar, partido de Morón.

A raíz del crimen del policía y por los reiterados hechos de inseguridad en el distrito que ocurrieron en las últimas horas, fueron apartados de sus cargos el secretario de Seguridad de Morón y el jefe de la Departamental de Policía.

Los posteos por los dos ladrones de 17 y 18 años que murieron baleados por un policía de la Ciudad en Isidro Casanova.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, le planteó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las redes sociales: “¿Cuántos asesinatos hacen falta en PBA para tratar el tema @kicillofok?”.

Intento de robo y dos muertos

El oficial mayor Hernán Chavan (37) regresaba a su casa en su moto Bajaj Rouser cuando a la altura de las calles Voissin y Tomás Edison, del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, fue abordado por tres sospechosos que se movilizaban en un Renault Kwid color naranja.

Los asaltantes estaban armados, por lo que el policía sacó su pistola reglamentaria y les disparó: uno cayó muerto.

Video

Un policía se defendió de un robo y mató a un ladrón en Isidro Casanova

El delincuente fue identificado como David Alejandro Verón, de 17 años y con domicilio a pocas cuadras del lugar. Recibió un disparo en la cabeza, según las primeras precisiones médicas.

Uno de sus cómplices también resultó herido. Facundo Ignacio López, de 18 años, fue trasladado al Hospital Paroissien de San Justo. Allí fue intervenido de un impacto en la zona del abdomen. Murió a los pocos minutos tras no poder superar el post operatorio.

López tenía antecedentes penales por encubrimiento agravado y tentativa de robo junto con otros dos cómplices con un arma de juguete.

Braian Coria (34) era de la segunda promoción (2019) de la Policía de la Ciudad. Se desempeñaba en el Grupo de Acción Motorizada (GAM).

El tercer sospechoso fue detenido. Su nombre es Leonel Iván Avalos, tiene 27 años y también es vecino de la zona.

Los posteos por los dos ladrones de 17 y 18 años que murieron baleados por un policía de la Ciudad en Isidro Casanova.

En otra historia de Instagram, uno de los amigos de Verón posteó: “Qué fea noticia, wacho, mal ahí. Betino siempre chispiado, compañero, lcdlg (NdR: la concha de la gorra)”.

El vehículo en el que se movilizaban los asaltantes había sido robado minutos antes a una sargento de la policía bonaerense. En su interior hallaron un la réplica de un revolver.

Sobre el asfalto la Policía Científica secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros. El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, no tomó temperamento con el policía al considerar que actuó en legítima defensa.

El oficial entregó su arma para ser peritada y se espera el resultado de autopsia de los dos jóvenes muertos.

EMJ

Más Noticias

Relacionadas