Luciana Fuster y su marca de ropa están en el ojo de la tormenta tras la denuncia de una usuaria de TikTok que habría comprado una de sus prendas de su reciente colección y encontró una etiqueta de la tienda Shein, quedando totalmente sorprendida.
La situación ha generado una ola de críticas en redes sociales, con acusaciones de falta de transparencia y “estafa”. Frente a la controversia, la marca decidió pronunciarse para aclarar lo sucedido, aunque su respuesta no logró apaciguar los ánimos de la compradora ni de otros usuarios.
Ante el revuelo, la cuenta oficial de la marca Luciana Fuster Collection decidió intervenir dejando un comentario en el video de TikTok que publicó la compradora, con la intención de aclarar la situación.
“Hola. ¡Gracias por tu compra! Como mencionamos en la inauguración, esta colección combina diseños confeccionados en Perú y algunos importados, que también deben distribuir a otras empresas”, escribió la community manager.
Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, la respuesta generó más indignación en la compradora, quien replicó de inmediato: “Pero eso no dice en tu página y cuando coordiné con ustedes tampoco me mencionaron eso. Realmente pensé que era producto peruano. Si me lo hubieran comentado, no lo compraba. Me siento estafada”.
La controversia se inició cuando una compradora compartió un video en TikTok mostrando su sorpresa y descontento tras descubrir la etiqueta de Shein en una prenda adquirida de la colección de Luciana Fuster. En el video, que se volvió viral en cuestión de horas, la usuaria detalló su experiencia:
“Voy a contar algo que me pasó. Me compré este conjunto de Luciana Fuster. Ven (señala la etiqueta), es de Luciana Fuster. Pero mi sorpresa es la siguiente. Cuando veo aquí, dice Shein (mientras enseña la etiqueta)”, comentó entre risas incrédulas.
A pesar de destacar que la prenda le había gustado, expresó su decepción al enterarse de su procedencia: “Pensé que era un producto peruano, la verdad. No voy a negar que está bonito, me gustó este conjunto. Incluso, vi que lo usaba Luciana. La verdad, me encantó, pero si hubiera sabido que era de Shein, lo pido yo directamente. ¿Me pueden explicar?”.
La compradora, visiblemente decepcionada, relató en su video que decidió adquirir la prenda tras ver a Luciana Fuster promocionándola en sus redes sociales. Sin embargo, el descubrimiento de la etiqueta de Shein generó dudas sobre la autenticidad y originalidad del producto que había adquirido.
“Realmente creí que era un producto peruano y que formaba parte de la propuesta de Luciana. Ahora me siento estafada, porque si hubiera sabido que era de Shein, lo habría pedido directamente por un precio mucho menor”, explicó en su descargo.
Luego de la respuesta de la marca de Luciana Fuster, el video se ha viralizado aún y atrajo cientos de comentarios de otros usuarios, muchos de los cuales respaldaron a la compradora y recomendaron acciones legales.
“No sólo reembolso, que vaya al Indecopi”, escribió un usuario. Otro agregó: “Claro que es estafa. Compro en Shein y le puso su etiqueta. Solo es reventa. En realidad, no hace ningún esfuerzo. Hay muchos emprendedores que hacen lo mismo, pero esta se va al abuso”.
Algunos incluso ofrecieron asesoría legal: “Es una estafa. Soy abogada, puedes interponer una denuncia en la comisaría. Por otro lado, en Indecopi, porque su producto induce a error”.
Sin embargo, las bromas tampoco se hicieron esperar. Además de otros que empezaron a etiquetar a Magaly Medina, Ric La Torre, Instarándula y a la propia Luciana Fuster para que responda al respecto. Hasta el momento la modelo se ha pronunciado al respecto.