21, agosto, 2025
4.8 C
Ushuaia

Grindetti, polémico tras la barbarie: “Independiente no tuvo nada que ver”

21/08/2025 01:23hs.

“Vamos a defender los intereses de Independiente, hay un claro responsable de todo esto y es la gente de la U”. Poco después de la 1 de la mañana, casi dos horas después de la cancelación del encuentro, Néstor Grindetti salió a tras el escándalo que ocurrió en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Grindetti tras los incidentes: “Fue violencia inusitada”

Las palabras del presidente fueron más que elocuentes. El objetivo fue claro. ¿Cuál? Marcar la cancha ante la posibilidad de sanciones por parte de la Conmebol, apuntar contra los hinchas de la Universidad de Chile y desligar a los de Independiente, sin siquiera hacer ninguna referencia al brutal ingreso de parte de la barra a la Tribuna Pavoni Alta para ir en busca del pequeño grupo de chilenos que aún quedaba en ese sector.

Universidad de Chile –  

Imágenes sensibles: dos hinchas de la U caen al vacío desde la tribuna superior

Ocurrió luego que ingresaran hinchas de Independiente a la tribuna visitante

“Es lamentable, algo que debía hacer sido una fiesta no lo fue. Es repudiable lo de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños y tomaron artefactos de los baños. Los tiraban por la tribuna. Fue una violencia inusitada que nunca vi en mi vida”, dijo Grindetti en TyC Sports, al mismo tiempo que sostuvo que terminó con “bronca” y “angustiado” por los hechos que se generaron en Avellaneda.

“El público de Independiente no se merecía algo así. La tribuna no estaba completa. El comportamiento de la gente de Independiente en Chile fue bueno. Las prevencsiones que tomamos fueron las lógicas. No se puede prever estos comportamientos”, continuó el dirigente, que aseguró que había 90 hinchas de la U detenidos, según lo que le habían informado desde el área de Seguridad. “Me comentaron que hay algunos heridos leves y otros sin riesgo que estaban internados”, agregó.

“Vamos a defender los intereses de Independiente”

A la espera del informe de la organización para determinar los pasos a seguir, Grindetti aclaró que “vamos a defender los intereses de Independiente”. La cancelación del encuentro y la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol pone en jaque la permanencia del Rojo en la Copa Sudamericana y hasta otro tipo de sanción. Por eso, el presidente dejó en claro que viajará a la sede de la entidad en Paraguay “en caso de que sea necesario”.

“Corresponde una sanción al club chileno y una liberación a Independiente. Vamos a defender a Independiente en todas las instancias que corresponde. Lo que tenemos que esperar, más allá de todas las charlas, es un informe de la Conmebol y después defender a Independiente. Si ponen las manos en el corazón hay un claro responsable que es la gente de la U”, finalizó el directivo sin mencionar el ingreso de la barra del Rojo a la tribuna para linchar a los chilenos que todavía permanecían allí.

Copa Sudamericana –  

Así salían los hinchas de la U del Libertadores de América

Video: TyC Sports.

Más Noticias

Relacionadas