Benjamín Netanyahu es uno de los líderes más controversiales en los últimos años, ya que no solo está sometiendo a toda la población de Gaza, sino que con el apoyo irrestricto de Estados Unidos y la indiferencia de Europa planea un brutal golpe contra sus supuestos enemigos.
Benjamín Netanyahu ha recibido fuertes críticas en el mundo entero al punto que la Corte Penal Internacional ha emitido un manifiesto acusándolo de crímenes de guerra. Es por esto que organizaciones nacionales se han movilizado judicialmente para ajusticiar el primer ministro.
Hace algunas horas, A.T.E y la organización H.I.J.O.S. presentaron una denuncia formal contra Netanyahu en el juzgado criminal correccional N 7 del doctor Casanello el fiscal Marijuan. En el escrito se solicita que sea entregado a la CPI o sea juzgado en tribunales argentinos.
“Crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra el pueblo palestino”.
La opinión pública se ha dividido entre quienes consideran que el estado de Israel tiene derecho a defenderse de los ataques de organizaciones terroristas y los que piensan que se está llevando adelante un planeado exterminio.
Por otro lado, hay quienes consideran que, de juzgarse al mandatario en tribunales nacionales, algo muy improbable por la influencia de los Estados Unidos, todo quedaría en una completa absolución de los cargos, pues el presidente Milei manifestó su apoyo a la nación.
Algunas organizaciones sociales podrían realizar manifestaciones contra el líder israelita una vez llegue a la terminal aeroportuaria internacional argentina, cuando se presente entre el 7 y el 10 de septiembre en el país.
La ideología
Javier Milei ha reafirmado su completo apoyo a Benjamín Netanyahu y a Donald Trump, por lo que se ha ganado el repudio de cientos de miles de personas en el país. Esta alineación es completamente ideológica y poco tiene que ver con medidas políticas.
El presidente argentino ha viajado más veces a Estados Unidos que a las provincias argentinas, con lo que evidencia un profundo desinterés por los asuntos nacionales, pero sí por cuestiones y conflictos totalmente ajenos a la realidad nacional.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.