3, julio, 2025
3.8 C
Ushuaia

Trágico: un rugbier del club Albano se quitó la vida a los 19 años

El rugby argentino atraviesa un momento de profundo dolor. Uriel Larragueta, jugador del club San Albano y capitán de la división M19, se quitó la vida a los 19 años. La trágica noticia fue confirmada por la propia institución deportiva a través de sus redes sociales, donde expresaron su pesar y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros del joven.

La despedida a Uriel Larragueta

“Con profundo dolor despedimos a Uriel Larragueta, capitán de la M19 de rugby. Acompañamos con inmenso respeto y afecto a su familia, amigos y compañeros en este momento tan difícil”, escribió el club en un emotivo mensaje.

Además, destacaron su compromiso dentro y fuera de la cancha: “Uriel dejó una huella imborrable en cada uno de quienes compartieron con él la vida del club. Su pasión, liderazgo y compromiso seguirán siendo ejemplo para todos nosotros”.

La despedida del club Albano a Uriel Larragueta

Los Pumas y una impresionante hoja de ruta para 2025: recorrerán 90.000 kilómetros y 12 ciudades

El hecho ocurrió en Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense. Fue su abuelo, de 60 años, quien lo encontró sin vida en una de las habitaciones de la casa familiar. Sobre la cama, había una carta en la que el joven mencionaba el fin reciente de una relación.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 (UFIJ N°2), que caratuló el caso como suicidio.

La noticia generó un fuerte impacto tanto en el ámbito deportivo como en la comunidad local, donde Uriel era muy querido. Su partida reabre además el debate sobre la salud mental en los jóvenes y la importancia de acompañar, contener y visibilizar estas problemáticas.

 BP

Más Noticias

Relacionadas