24/04/2025 16:17hs.
Luego de confirmarse la lesión del capitán y 10 de Boca, Edinson Cavani, las miradas recaen en Marcos Rojo. ¿Por qué? Porque el central tendrá que cargar con una doble responsabilidad en el superclásico del domingo: no solo será el capitán del xeneize en el Monumental, sino que, ante la ausencia del delantero, tendrá la responsabilidad de ser el pateador de penales, algo que también recaía en el uruguayo.
Pero como si fuera poco, Rojo llegará a una gran marca personal, que da cuenta del buen momento físico y futbolístico que atraviesa. Y que, encima, también se dará en el superclásico, como para darle mayor relevancia…
Mucho se ha hablado del cambio que tuvo Rojo desde la llegada de Fernando Gago como DT de Boca. El central se aferró a la rigurosa prueba de la balanza que utiliza el técnico, y esto se vio no solo en el gran cambio físico del jugador, sino también en su rendimiento futbolístico. De todas formas, no fue fácil. A principio de año, el central había sufrido una lesión ante Argentinos Juniors, en la primera fecha del torneo, que lo dejó afuera por seis partidos por una inflamación en su tendón de Aquiles. Desde su regreso ante Aldosivi, donde fue titular pero salió reemplazado para preservarlo para la vuelta contra Alianza Lima, el marcador central de 35 años no salió más.
Rojo reemplazará a Cavani en dos aspectos claves. (Prensa Boca)
Acumula nueve partidos como titular (solo no completó los 90′ ante el Tiburón y el fin de semana pasado contra Estudiantes) y, ante River el domingo, podrá igualar su marca personal de 10 partidos consecutivos como titular, algo que no ocurría desde 2021 cuando Miguel Ángel Russo estaba a cargo.
Para colmo, a este gran momento futbolístico le sumó un gol ante Belgrano después de casi un año. “Estoy muy contento, estoy trabajando para estar bien, para estar a disposición siempre. Pasando un buen momento y disfrutando de vuelta del fútbol”, había dicho post victoria ante el Pirata por 3-1.
Boca Juniors –
El gol de Marcos Rojo para el 1 a 0 ante Belgrano
TNT Sports.
Uno y uno, Rojo marcó pero también evitó uno en la línea.
El doble rol de Rojo ante River
Ahora, sin dudas, está en una de sus mejores versiones desde que llegó a Boca hace cuatro años. Por lo que, ante el Millonario el domingo, Rojo volverá a ser el capitán del xeneize, ya que desde la llegada de Gago como DT, había optado por darle esa responsabilidad a Cavani. Además, en caso de que haya un penal, el central tendrá también esa responsabilidad, ya que es el pateador designado ante la ausencia del uruguayo.
Rojo, de penal, tiene una alta efectividad. (AFP)
¿Cómo le fue a Rojo como pateador? El jugador pateó 12 penales en total y marcó 11. De ese total, cuatro fueron en los 90 minutos y ocho en definiciones por penal. De esos cuatro, marcó tres (erró vs. Sarmiento). Por lo que la decisión de Gago es indiscutible.
Mirá también
¿Cómo está Zenón y que chances tiene de ser titular en el superclásico?
Mirá también
Cavani y su primer faltazo en un Súper: ¿cómo le fue en los anteriores?
Mirá también
Recuperó un soldado: el titular que volvió a entrenarse y que le generó alivio a Gago
Mirá también
La peor noticia: Cavani, afuera del superclásico
Mirá también